Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 de Jul, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia discriminación a una mujer embarazada en la Policía Local

El Grupo Socialista denuncia discriminación a una mujer embarazada en la Policía Local

Badajoz, 27.07.2015. El Grupo Socialista asegura que el Ayuntamiento estudia incluir en las futuras convocatorias a Policía Local una “incompatibilidad” de que las aspirantes puedan quedar “embarazadas”. Una iniciativa que puede parecer rocambolesca pero que los hechos demuestran que el PP ya emplea estos criterios discriminatorios. Los socialistas señalan que hay evidentes indicios de discriminación laboral en la Policía Local de Badajoz.

Esta es la conclusión que alcanza el Grupo Socialista tras analizar los hechos que se han venido produciendo en relación con la asignación de la plaza en Atestados de la Policía Local de Badajoz, que en dos convocatorias consecutivas ha quedado desierta a pesar de que en ambas uno de los aspirantes cumplía todos los requisitos para ser seleccionada, con la singularidad de que al estar embarazada su designación presentaba “problemas operativos”.

Además resulta significativa la posición del concejal delegado, Germán Augusto López Iglesias, quién lejos de despejar dudas aduce que “la aspirante será nombrada para ocupar la plaza una vez se incorpore de la baja, cuando se reúna la comisión de valoración”, resultando que una semana antes de esas declaraciones, el 17 de julio de 2015, la plaza había sido asignada a otro agente. Es evidente que cuando el concejal realizó esas declaraciones (22 de julio) a los medios de comunicación de la ciudad sabía que no decía la verdad.

En conclusión, no solo resulta deplorable la falta de conocimiento de los asuntos de su competencia que presenta el Sr. López Iglesias, sino la permisividad que se mantiene frente a conductas que presentan claros indicios de discriminación y desigualdad.

Share This