Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 de Ago, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista critica que se excluya a la oposición en la preparación del Día sin coches.

El Grupo Socialista critica que se excluya a la oposición en la preparación del Día sin coches.

Badajoz, 02.08.2017. Reprochan que sí inviten a la nueva concejala adscrita al PP, Julia Timón, que dice tender puentes pero que actúa como una teniente de alcalde de Fragoso, tal y como ha manifestado hoy el concejal socialista Luis Tirado Vasco. POR OTRA PARTE, el Grupo Socialista celebra haber rechazado a principios de 2016 presidir ninguna comisión, pues se ha demostrado que era un “ofrecimiento envenenado” por parte del alcalde.

DISCRIMINACIÓN TOTAL POR EL “DÍA SIN COCHES”. Una vez que el pleno municipal vota conjuntamente una moción esta pasa a ser una iniciativa de todos o, para ser más exactos, del propio Ayuntamiento que deberá desarrollarla. Por eso no se entiende que solo Ciudadanos, aunque fuera el proponente, haya sido el único invitado a la reunión preparatoria del “Día sin coches”, pues todos los grupos en sus intervenciones añadieron propuestas valiosas para enriquecer la idea primigenia. Para el concejal Luis Tirado Vasco “es evidente que el equipo del PP no quiere coser las tensiones municipales y busca sumar una provocación más a sus desatinos. Por mínima cortesía debieran haber convocado a todos los portavoces. Ayer hubo reunión para concretar actividades para el Día sin coches y el equipo del PP excluyó de la reunión al Grupo Socialista y a otros partidos en la oposición, pero sí invitó a la concejala recientemente adscrita al PP, Julia Timón, que dice estar en la oposición. Es injusto el trato a la oposición después de votar unánimemente toda la Corporación por esta iniciativa. Les recordamos al PP que el PSOE no cierra en agosto y aquí estamos todos los días al servicio de la ciudadanía pacense”.

JULIA TIMÓN, ¿CUARTA TENIENTE DE ALCALDE? La concejala de Cs, recientemente fichada por el partido de Mariano Rajoy, vota a todo como el PP, cobra como cualquier concejal no liberado del PP, asiste a las juntas de gobierno como cualquiera de los otros concejales del PP, cuenta con secretaria y asesor, pero aún no tiene adjudicada oficialmente ninguna tenencia de Alcaldía. No obstante, orgánicamente, deberá tener una de las nueve posibles y solo hay una “vacante” (se puede comprobar en la web municipal: Ayuntamiento/Junta de Gobierno Local): el Teniente de Alcalde Cuarto. Y esto ocurre al ser una integrante de pleno derecho de la Junta de Gobierno pues no asiste como invitada. De ahí a ser equipo de gobierno solo hay un paso, ya incluso ofrece ruedas de prensa en clave gobierno municipal. El Grupo Socialista confía en que la “compra” se articule finalmente en el fondo y en la forma y que las apariencias no engañen. Lo que es, es.

FRAGOSO Y LA MARCHA ATRÁS EN PRESIDENCIAS DE COMISIÓN. Puede que no sea rencoroso políticamente el alcalde, pero lo parece. De las dos presidencias de comisión informativa por concejales en la oposición, la de Cultura y la de Participación Ciudadana, ninguna tiene como presidente ni a Luis García Borruel ni a Amparo Hernández. El PSOE no quiso ninguna presidencia al no permitirle elegir como sí hicieron los otros partidos, pues el Grupo Socialista quería la de Recursos Humanos y el alcalde no negó. Y el PSOE rechazó cualquier otra. Si el Grupo Socialista hubiera accedido a la presidencia de RR.HH., seguro que el desarrollo de problemáticas como las de Bomberos, Policía Local y otras no hubieran tenido el mismo desarrollo conocido por todos.

Share This