Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 de Oct, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista critica la gestión de la FMD y reclama cambios y sentido común

El Grupo Socialista critica la gestión de la FMD y reclama cambios y sentido común

Badajoz, 27.10.2015. El concejal socialista Luis Tirado señala que la FMD está gestionada desde el oscurantismo y la falta de sentido común y critica que en 17 años no se haya cambiado el césped del Nuevo Vivero, que 2.100 deportistas no cuenten ahora con seguro médico o que los trabajadores de la FMD no hayan estado debidamente asegurados. Además, el Grupo Socialista recrimina al alcalde que tras más de dos meses no les haya entregado el informe jurídico sobre la indemnización a una trabajadora de FMD por incapacidad laboral permanente y le advierten con llevarlo a la vía contencioso administrativa.

NUEVO CÉSPED EN EL NUEVO VIVERO TRAS 17 AÑOS. El concejal socialista Luis Tirado se ha mostrado “estupefacto” de la “venta” que ha hecho el alcalde del cambio de césped en el Nuevo Vivero y que se debe al trabajo realizado por el equipo de gobierno. Asegura que se debe realmente a las conversaciones mantenidas entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y directivos del C.D. Badajoz, que reclamaba el cambio desde hace años. Asegura que vergüenza le debiera de dar al alcalde apuntarse tantos que no le corresponden. Tirado informa que la vida útil de un césped es de nueve años y no los 17 que ha estado, haciendo dejación de funciones el PP tal y como mandan los estatutos de la FMD que señala que su función “es la de gestionar y administrar las instalaciones municipales, así como las mejoras y mantenimiento necesarias de las mismas”. El concejal socialista recuerda que insistentemente ha pedido en esta legislatura el cambio del césped dando alternativas para sufragar su coste, siendo ninguneadas sus propuestas desde el equipo de gobierno.

2.100 DEPORTISTAS POR PRIMERA VEZ SIN SEGURO MÉDICO. Es el número de deportistas de las ligas municipales de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y las respectivas ligas de veteranos que se han quedado fuera del seguro médico que habitualmente suscribía la FMD. Luis Tirado confirma que han transcurrido dos semanas y con las distintas ligas desarrollándose sin que el Grupo Socialista tenga conocimiento de una nueva negociación con las aseguradoras, tal y como pidieron los socialistas. La falta de seguro hace un flaco favor a la promoción del deporte, una de los objetivos de la FMD. Tirado sostiene que “hay que ser especialmente sensible en este temas, pues estas ligas están repletas de trabajadores y cualquier lesión les podría acarrear un conflicto laboral” y que la falta de este seguro es una importante razón para no jugar en las diferentes ligas. A pesar de no haber suscrito el seguro el concejal socialista confirma que los diferentes equipos siguen pagando los mismo que en años anteriores por la inscripción (cerca de los 300 €) y dijo no entender cómo se suprime contando con el mismo presupuesto que el año pasado al estar subrogado.

SIN SEGUROS Y SIN RESPUESTA A LA OPOSICIÓN. En el pleno de julio Luis Tirado denunció que los trabajadores de la FMD no estaban debidamente asegurados según recoge el convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos. Algo que derivó en el pago de 60.000 euros a una trabajadora por incapacidad laboral permanente, cantidad que debiera haber asumido la aseguradora y no toda la ciudadanía. La denuncia surtió efecto y ahora se ha ampliado la cobertura de los seguros de los trabajadores.
Luis Tirado señala igualmente que hace más de dos meses reclamó al alcalde el informe de los servicios jurídicos sobre la trabajadora indemnizada por la FMD y, a pesar de incumplir la legalidad, el regidor sigue sin ofrecer el mencionado informe al Grupo Socialista. Tirado Vasco sabe que el informe no lo ha pedido el alcalde al gabinete jurídico, con lo que difícilmente se colapsan los servicios municipales tal y como gusta decir a Fragoso. Si no hay respuesta en los próximos días, el Grupo Socialista estudiará acudir a la vía contencioso administrativa, pues considera prioritario conocer los hechos y la responsabilidad sobre las consecuencias de un pago que nunca se debiera haber producido.

Share This