Los socialistas lamentan la sin razón de Ciudadanos y el ordeno y mando del Sr. Gragera, que está empezando a representar lo peor de la política por sus maneras caprichosas y poco democráticas.

La cara que están demostrando los concejales naranjas, el quítate tú para ponerme yo, es inadmisible. Alegar que antes el espacio de Podemos lo ocupaban tres concejales es de una miopía supina, pues en poco más espacio el PSOE tiene ahora 12 concejales, el triple que Ciudadanos, y no reclama un despacho mayor.

Badajoz, 04/02/2020. El Grupo Socialista pide a Erika Cadenas y a su secretario de grupo que aguanten en su despacho y que no entreguen las llaves hasta que el tripartito se caiga del burro. Para el PSOE los dos medio alcaldes quieren hacer notar su autoridad y mandar a la policía local para perpetrar el desahucio si es necesario. Una auténtica cacicada. En el PSOE sorprende que un partido como Ciudadanos que antes hablaba de regenerar la vieja política, lo único que busque ahora con estas actitudes veleta sea envenenar la vida política con sus salidas de pata de banco  y “regenerar” sus cuentas corrientes.

Los niveles de representación de Unidas Podemos-IU-Equo son los mismos que los del concejal de Vox y a este no le piden que mude su  ubicación y que allí vayan los cuatro de Ciudadanos. El concejal de Vox ocupa un magnífico despacho en la segunda planta del Palacio Municipal y su secretario otro que le antecede. Además tiene otro despacho tan amplio como para perderse en Limpieza, en un lateral del Centro Comercial La Plaza, en Pardaleras. Y a este edil de ultraderecha no le pide ni el alcalde popular ni el portavoz naranja que desaloje los espacios que ocupa en la segunda planta y se ubique en la “cajonera” que han destinado a Unidas Podemos-IU-Equo y que para el Grupo Socialista debiera ser el destino de Ciudadanos, dejando a Vox donde está. En la foto que adjunta el PSOE se ve que el destino inicial era el Grupo de Ciudadanos y que ahora quieren encajar a Unidas Podemos-IU-Equo.

Es una catetada alegar que los cuatro de Ciudadanos deben ocupar un despacho mayor que Unidas Podemos, pues los despachos no son por representación, si fuera así, el PSOE debiera trasladarse a una nueva ubicación que fuera el triple de la que se ha empecinado Ciudadanos. En el fondo de todo esto subyace que Ciudadanos no tiene sede en Badajoz y esta oficina hará las veces de sede encubierta del partido a coste cero. Los socialistas recuerdan dos refranes muy españoles que deben aplicarse en Cs: La avaricia rompe el saco y rectificar es de sabios.