Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 de Mar, 2016 en Destacado, Noticias

Para el Grupo Socialista la situación de la perrera municipal es insostenible y hay que actuar con urgencia.

Para el Grupo Socialista la situación de la perrera municipal es insostenible y hay que actuar con urgencia.

Badajoz, 02.03.2016. Los socialistas consideran que ha pasado el tiempo de las palabras y que hay que actuar antes de que la asistencia de la perrera se deteriore definitivamente. El Grupo Socialista critica que se impida ahora sacar a los perros de los cheniles a SOS Perrera, empeorando la calidad de los animales y su adopción. El PSOE lamenta que el equipo del PP no valore ni reconozca como se merecen el mérito del trabajo altruista de SOS Perrera en estas dependencias municipales.

Para el Grupo Socialista no va a quedar otra alternativa que no pase por las medidas que tome la oposición para cambiar y mejorar el servicio de la perrera municipal, pues el PP ha demostrado ser incorregible a lo largo de los años debido que no sabe, no puede, o no quiere resolver una problemática que cada dos por tres nos sonroja. Para la concejala socialista Rita Ortega “en el tema de la perrera municipal todo está siendo un desatino, cada vez va a peor y cada vez se entienden menos las decisiones que se toman desde la Concejalía de Medio Ambiente. Desde el Grupo Socialista consideramos que en la oposición municipal tenemos una responsabilidad y debemos presionar para resolver tanto error y torpeza y hacer borrón y cuenta nueva. Por eso hemos pedido una serie de datos y una comisión que al PP no le ha interesado poner en marcha desde hace meses. ”.

Unas declaraciones que se producen un día después de que SOS Perrera emitiera un comunicado en el que lamenta que se les haya prohibido ahora “sacar a los perros de los cheniles. Esta orden no solo empeora la calidad de vida de los perros de la perrera, privándoles de los escasos minutos de libertad que podemos ofrecerles semanalmente, sino que también dificulta sus adopciones. Desde hace una semana no podemos sacar a los perros, esto conlleva que empeoren su comportamiento, su nivel de estrés irá aumentando día a día, haciendo más difícil su adopción… Desde la asociación hemos presentado a los responsables de la perrera nuestro protocolo de actuación a la hora de sacar a los perros y trabajar con ellos, también hemos presentado los títulos y acreditaciones que tenemos en diferentes materias de educación canina, veterinaria, psicología, biología y otras materias relevantes. También hemos presentado un informe de AVATMA sobre la leishmaniosis, con la intención de que retiren la orden de sacrificio a todo perro que sea positivo a esta enfermedad”.

EL GRUPO SOCIALISTA PIDE DATOS SOBRE LA GESTIÓN DE LA PERRERA. La concejal Rita Ortega ha reclamado por escrito al equipo de gobierno conocer el presupuesto anual desglosado, conocer los criterios de la selección del personal, los criterios para el elegir veterinario/a y por qué algunas temporadas deja sin cubrir el puesto, saber quién toma las decisiones en cuestiones de alimentación y otros cuidados, si existe libro de registro y control de las adopciones y el número anual de las mismas. La concejala también ha preguntado si hay un plan para control de natalidad de galgos y podencos acogidos y detallar qué mejoras se han llevado a cabo en la perrera municipal desde la última reunión. Información que el PSOE espera poder conocer y analizar en este mes de marzo en la Comisión Informativa de Salud y Medio Ambiente.

Share This