Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 de Nov, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista califica de robo el coste de limpiar las laderas de la alcazaba

El Grupo Socialista califica de robo el coste de limpiar las laderas de la alcazaba

Badajoz, 12.11.2017. El PP pasa de destinar cero euros durante años al mantenimiento de las laderas, a 148.000 € en un proyecto con menos papeles que una liebre. Los socialistas, en este jugoso aguinaldo para unas tareas demasiado indeterminadas, tienen claro que irá a alguna de las empresas de la red clientelar del PP. POR OTRA PARTE, desde el Grupo Socialista piden a la Sra. Solana que reconozca y admita el error y la dejadez injustificable del equipo de gobierno para poner en marcha el convenio del yacimiento de la alcazaba y que se deje de cuentos y de falsear la verdad de lo ocurrido.

El Grupo Socialista tiene claro que hay que hacer una limpieza programada y regular de las laderas de la alcazaba. Lo que no se ha hecho hasta la fecha. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es presentar un proyecto de limpieza de este espacio (por encima de la Nacencia y hasta la Puerta de la Coraxa o de la Traición) cuya memoria se resume realmente en un folio donde se explican las mediciones y el presupuesto (95.515,200 euros, por desbroce; 7.269,7 euros, por herbicida; 6.167,095 euros, de gastos generales; 13.362 euros, de beneficio industrial; y, 25.685,95 de IVA. Total: 148.000 euros). A esto le han añadido 14 fotos actuales, cuatro planos, recortes de prensa (incendios del verano incluidos) y el consiguiente estudio de seguridad y salud. Vista la documentación, ni quedan claros los metros cuadrados de intervención, ni las plantas arbustivas existentes, eso sí, el contratista se hará cargo de la protección de especias arbóreas y arbustivas de consideración (a juicio de la delegación facultativa).
Limpiar en un mes las laderas de la Alcazaba de Badajoz por 148.000 euros al Grupo Socialista le parece una auténtica barbaridad (o robo, o pelotazo), ratificado según consulta realizada a expertos en tratamientos como el que se va a poner en marcha. No obstante esperan que la adjudicación (cuya fecha límite para presentación de propuestas terminó el pasado jueves) baje en mucho el presupuesto base.
Para el Grupo Socialista resulta incomprensible que el PP, que durante años se ha mostrado indiferente al estado de suciedad y abandono de las laderas de la alcazaba y sus incendios, encuentre ahora una dotación económica tan abultada y generosa como para convertir en jardín japonés las faldas del primer monumento de la ciudad. Algo no cuadra en este repentino interés, de ahí que los socialistas entiendan que el derroche en este servicio responde a otros intereses y que terminará adjudicándose a algunas de las empresas con las que mejor se entiende el equipo de gobierno del PP.

YACIMIENTO DE LA ALCAZABA: HIPOCRESÍA INFINITA DEL PP. Por otra parte, desde el Grupo Socialista lamentan que el equipo de gobierno del PP se muestre incorregible. Las declaraciones de la portavoz municipal les dejan perplejos al no reconocer la dejadez y culpabilidad municipal en el retraso del convenio para conservar el yacimiento de la Alcazaba de Badajoz. Sus declaraciones novelescas del viernes solo hacen que atestiguar que los actuales dirigentes municipales nunca reconocerán fallo alguno de gestión y que les sobra desenvoltura en la mentira. Pero hay una forma imbatible para saber que el fallo e informalidad es del PP: que si no hubiera sido así, ya habrían criticado a la Junta de Extremadura por maltratar y discriminar a Badajoz desde Mérida. Pero como el equipo que comanda el alcalde ha sido el torpón de la operación, no les interesa que se descubra toda la cascada de errores que han cometido en los últimos 15 meses. Todo esto lo denunció el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, el pasado lunes y, desde entonces, nadie le ha desmentido.

Share This