Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 21 de Mar, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista asegura que el alcalde criminaliza a los trabajadores de FCC por la huelga.

El Grupo Socialista asegura que el alcalde criminaliza a los trabajadores de FCC por la huelga.

Badajoz, 21.03.2015. Los socialistas tachan de irresponsables las palabras del alcalde en las redes sociales donde acusa sin pruebas a trabajadores de la limpieza de actos vandálicos producidos el sábado por la noche y a los que llama “delincuentes” y por lo que exigen públicas disculpas del regidor. Tildan de populista al alcalde por alegar que la huelga, al realizarse en Semana Santa, “toca las creencias y sentimientos de una gran parte de la ciudad”. Para el PSOE el alcalde se posiciona a favor de la empresa pues los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento son abusivos y buscan la intrascendencia de la protesta.

Para el concejal socialista Luis Tirado Vasco “el alcalde de Badajoz ha perdido definitivamente los papeles y las formas. Es una provocación que Fragoso acuse sin pruebas y tache de delincuentes a los trabajadores de la limpieza por el volcado de unos contenedores que ellos niegan. Es populista y manipulador por decir que la huelga, al realizarse en Semana Santa, toca las creencias y sentimientos de una gran parte de la ciudad y para colmo de males obliga a unos servicios mínimos que es una demostración de posición dominante y que han sido recurridos por los trabajadores. Sencillamente el PP está demostrando su sectarismo y prepotencia y así el diálogo entre las partes está roto”.

Para el Grupo Socialista el equipo de gobierno del PP está gestionando mal de forma deliberada la huelga de la limpieza en Badajoz. Y se produce la huelga por haber estado mirando para otro lado durante años la política laboral salvaje que ha practicado la concesionaria con su beneplácito. Desde el PSOE sostienen que los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento, recurridos por los sindicatos, se han previsto con nocturnidad, alevosía, de mala fe y en el último momento para que, sí o sí, se lleven a efecto para reducir al mínimo la huelga de unos trabajadores a los que han tratado de salvajes en las últimas horas.

El concejal Luis Tirado quiere pensar que es otra persona la que escribe en el Facebook y Twitter del alcalde pues no se puede ser más torpón e insensato haciendo manifestaciones alejadas del sentido común. Considera que un alcalde no puede acusar sin pruebas, no puede denigrar la integridad de unos trabajadores sin más y no puede posicionarse tan alegremente con una empresa que incumple lo acordado y que sitúa a sus empleados en una peligrosa precariedad. El Grupo Socialista exige al alcalde disculpas públicas por el maltrato lanzado a los trabajadores de FCC desde una red social y le piden una investigación sobre los hechos denunciados.

Share This