Si el alcalde considera insuficientes los test realizados en el Área de Salud de Badajoz lo suyo es arrimar el hombro y adquirir miles de ellos y ponerlos al servicio de los sanitarios de la ciudad.

Los socialistas consideran que el alcalde no debe ser un mero  comentarista de lo que hacen otras administraciones y que siguiendo el ejemplo de otros consistorios, debe adquirir material sanitario para ponerlo al servicio de los pacenses.

Puede que el alcalde de Badajoz tenga razón y 400 test entre “normales” y “rápidos”, según él, sean insuficientes para el Área de Salud de Badajoz. Pero estas manifestaciones, en el momento que vivimos, no pueden quedarse ahí en plan comentario crítico hacia lo que hacen otras administraciones y requieren un paso adelante.  Por eso el PSOE vería bien, y sin duda alguna lo apoyaría, que el Ayuntamiento de Badajoz, como vienen haciendo otros consistorios, adquiriera miles de test y se entregasen al SES o a quien considere el Consistorio, al menos 300.000 mascarillas, 20.000 geles hidroalcohólicos  y un numero suficiente de guantes, no solo para estos días de cuarentena, sino para cuando comience la desescalada para su reparto masivo por toda la ciudad. Es más, la adquisición y suministro de este material con fondos propios debiera repetirse periódicamente durante las próximas fechas para atender a una necesidad que va a tener la ciudadanía pacense.

El alcalde debe saber que las donaciones, que siempre se agradecen y son bien recibidas, son insuficientes para dar una respuesta al día a día de la ciudad y para las jornadas sucesivas de confinamiento.

No solo material sanitario, el Grupo Socialista entiende que haría bien el consistorio en adquirir unos 50 dispositivos móviles para entregarlos en las residencias de ancianos para que puedan comunicar estos con sus familiares, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Plasencia o el propio SEPAD en Badajoz.