El PSOE ha dado su voto positivo porque todas las Administraciones deben arrimar el hombro, por poco que sea.

El Grupo Municipal Socialista ha participado hoy en el Consejo Rector del IMSS del Ayuntamiento de Badajoz donde se ha estudiado la propuesta de aprobación de una convocatoria de ayudas económicas extraordinarias destinadas a posibilitar la cobertura de sus necesidades básicas y otros gastos excepcionales a personas en situación de vulnerabilidad social como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Este grupo municipal ha votado a favor de esta propuesta de ayudas por entender que la COVID-19 ha dejado a muchas familias en situación de vulnerabilidad que precisan las ayudas de todas las Administraciones.

En esta reunión, los socialistas han querido manifestar que estas ayudas llegan con retraso y escasez (hay previsto 1.016.000 euros, con cargo al superávit presupuestario municipal), pues algunas familias ya están recibiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno de España. Además, desde el IMSS no se conoce el número de familias que podrán solicitar la ayuda, teniendo en cuenta que el plazo de solicitudes finaliza el 15 de noviembre y quizás esta cantidad se quede corta.

Los socialista han apoyado esta propuesta con el compromiso del IMSS de facilitar los datos en el próximo consejo rector (en septiembre) para evaluar las solicitudes presentadas y la cuantía correspondiente, y el compromiso de aumentar el presupuesto.

En este Consejo también se ha preguntado si se haría una campaña informativa específica para llegar al mayor número de ciudadanos, y si tienen contemplado ampliar el número de trabajadores sociales para agilizar los trámites necesarios. Por parte del IMSS se han aceptado estas peticiones que no tenía contempladas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad