Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 04UTC Jul, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista alerta que el albergue juvenil cumplirá un año cerrado.

El Grupo Socialista alerta que el albergue juvenil cumplirá un año cerrado.

Badajoz, 04.07.2018. El retraso se multiplica por tres sobre el inicialmente previsto para su reapertura por la Concejalía de Juventud. Para los socialistas es evidente que la gestión para su nueva apertura está siendo tremendamente ineficaz, por lenta y por falta de transparencia y cuestionan que el PP quiere ofrecer verdaderamente este servicio.

EL ALBERGUE JUVENIL LLEVA CERRADO DESDE OCTUBRE Y SIGUE SIN FECHA PARA SU REAPERTURA. La incompetencia municipal no discrimina ningún área de actuación. Se ha cumplido el vaticinio del PSOE sobre el albergue y centro de asociaciones y no la previsión del equipo del PP: el albergue no estaría abierto para la feria de San Juan. Y así ha sido. En el PSOE dan por hecho que estará un año cerrado, pues ya es imposible que se adjudique su gestión, sea la que fuere, en estos meses antes del 24 octubre cuando se cumplirá un año del cierre.

El PSOE se ofreció para ayudar al equipo de gobierno en la redacción de los pliegos aportando sugerencias para enriquecer el concurso y que fuera menos gravoso para el consistorio, pero el PP ha hecho caso omiso al ofrecimiento socialista y prefiere seguir tirando de chequera a romperse la cabeza, pues consideran que la bajada que incluirá el nuevo pliego de condiciones será testimonial. En el anterior contrato se pagaba unos 18.000 euros al mes a la empresa adjudicataria con ocho personas en plantilla. El Grupo Socialista ya dijo en 2015 que el coste era desmedido multiplicando por diez en 2017 los gastos con respecto a los ingresos. Totalmente insostenible, tal y como los hechos demostraron, en una valoración que siempre evitó hacer el equipo de gobierno del PP.

Es evidente a estas alturas que el Grupo Socialista conoce mejor las capacidades del PP que el propio PP. Desde la Concejalía de Juventud se dijo que estaría abierto en el primer trimestre del año para acoger a los visitantes del Carnaval de Badajoz (cuando mayor ocupación ha venido teniendo) y al PSOE le pareció inverosímil. Dudaba en el PSOE que estuviera operativo en Semana Santa e incluso en la Feria de San Juan, ahora sabemos que tampoco estará en verano y que puede superar el año desde que se cerró, pues los plazos van más que ajustados sin sacar aún el pliego de condiciones que regirá la nueva adjudicación. Para los socialistas la gestión de este servicio ha sido nefasta, más propia de un equipo de gobierno sin experiencia, que de uno que lleva 23 años.

Share This