Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 17 de Feb, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista afirma que la rehabilitación de El Campillo ha pasado a ser mercadeo político.

El Grupo Socialista afirma que la rehabilitación de El Campillo ha pasado a ser mercadeo político.

Badajoz, 17.02.2016. Los socialistas sostienen que Podemos apoya el proyecto del PP para que este les apoye en la obsesión de Remigio de convertir en geriátrico el Hospital Provincial. El Grupo Socialista quiere una recuperación integral de El Campillo y no solo para construir 35 nuevas viviendas y plantean cuatro puntos clave para dar su apoyo al proyecto del PP.

PROPUESTAS SOCIALISTAS PARA APOYAR EL PROYECTO DE EL CAMPILLO. Para el Grupo Socialista la recuperación de El Campillo debe ser integral y exigen que se realice con rigor y transparencia. Para el concejal Pedro Miranda el proyecto conseguirá el apoyo socialista si se cumplen cuatro puntos: 1º) Los vecinos deben estar puntualmente informados y los propietarios de viviendas deben ser tratados con dignidad por la relevancia social de la zona y huir de convertir el proyecto un mero negocio inmobiliario y especulador (por eso piden información detallada de las viviendas compradas y expropiadas, el importe y cuántos vecinos han sido desalojados y dónde). 2º) Los socialistas quieren vivienda en El Campillo para dar vida al barrio pero quieren que los vecinos que quieran seguir viviendo ahí, lo puedan hacer, que el proyecto de 35 vivienda cumpla la estricta legalidad (cumpliendo el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, Ley de Patrimonio y cumplir con volumen, tipología, morfología o cromatismo, estructura urbana y arquitectónica). 3º) Un proyecto rigurosa de excavación arqueológica en extensión, incluyéndolo en el presupuesto municipal y no circunscrito a la zona en que se construirán las 35 viviendas, con transparencia en la elaboración del pliego de condiciones, en su adjudicación y con el control exhaustivo de la Dirección General de Patrimonio del informe final del proyecto de excavación. 4º) Si los puntos anteriores significan un retraso para no perder las subvenciones, reclaman actuar en la rehabilitación de muchas viviendas de la zona, convocando pequeños concurso de ideas y fomentando la participación de los colegios profesionales.

EL CAMPILLO, HOY. Para el concejal socialista Pedro Miranda Romero la rehabilitación de El Campillo ha pasado de ser una esperanza para los vecinos del barrio a un simple mercadeo político entre el gobierno municipal y algunos grupos de la oposición, especialmente Podemos, entre los que no está el PSOE.
Para el Grupo Socialista la inseguridad, “la indefinición, la incapacidad, la poca transparencia y la irresponsabilidad de este gobierno son los únicos culpables de que hoy El Campillo y su rehabilitación está como está. Y es una pena y una desvergüenza que en lugar de trabajar por conseguir el consenso, no solo con todos los grupos políticos sino también con los colectivos vecinales, profesionales y ciudadanos, prefieran el mercadeo y la estrategia del divide y vencerás”. Para el PSOE la regeneración integral de El Campillo no debería depender ni de las prisas de un Gobierno por salvar la mala situación económica en la que se encuentra la Inmobiliaria Municipal ni tampoco aceptar, como contraprestación de otras pretensiones políticas, hacer unas pequeñas reformas en un proyecto controvertido y de dudosa legalidad en alguno de sus puntos.

EL CAMPILLO: MÁS DE OCHO AÑOS DE MENTIRAS Y PROPAGANDA. Pedro Miranda ha señalado que desde 2008 en que el PP habló del proyecto de El Campillo hasta hoy en que “Podemos da por hecho el acuerdo con el PP para desbloquear El Campillo”, han pasado 2.938 días, muchos de ellos con mayoría absoluta del PP, anuncios de que podría estar terminado el proyecto en 2015, intervención en 210 viviendas (que pasaron a 103, después 55 y finalmente a 35), un parking subterráneo, plazas públicas… En 2011 los anuncios anteriores resultaban fallidos y se señaló que se tardaría 15 años en actuar en la zona. Las esperanzas iniciales, pasaron a contradicción y engaño.
En la presente legislatura el PP se enreda en la adquisición y expropiación de las viviendas con el inevitable conflicto con los propietarios. Pedro Miranda recuerda que el Proyecto de Urbanización fue rechazado por la Comisión de Patrimonio Provincial y que incluso para salir adelante se cambiaron a los integrantes de la misma.
El concejal socialista ha recordado la Noche de las Velas, antes de la elecciones municipales de 2015, donde se firmaron unos compromisos en los que estuvieron de acuerdo los actuales grupos en la oposición. Entre los firmantes se encuentran los grupos políticos que hoy conforman la oposición en esta Corporación, PSOE, Ciudadanos y Podemos. “Después de las elecciones Municipales y tras perder la mayoría absoluta el PP, parece que las cosas podían empezar a cambiar pero hemos sido unos ilusos los que pensábamos así. El gobierno municipal sigue manteniendo el poder y hasta el momento mantiene su mayoría absoluta unas veces con Ciudadanos y otras con Podemos”, afirma Miranda Romero. Y en este asunto del campillo no iba a ser diferente. “Pero no es sorpresa sino incredulidad, cuando observamos la capacidad que tienen el Sr. Alcalde y el Sr. Remigio de relacionar la solución definitiva de El Campillo con el deseo de hacer del Hospital Provincial un macro geriátrico. Da gusto escuchar al alcalde cuando habla que no es mala solución del hospital y al Sr. Remigio decir que a él lo que le importa es que se hagan las viviendas y cuanto antes mejor”, concluye Pedro Miranda.

Share This