Los socialistas afirman que se está bacheando con asfalto caliente tres trozos de la calle Hernán Cortes, que en dos meses habrá que levantar para convertirla en plataforma única.

Badajoz, 17/01/2020. La calle Hernán Cortes lleva unos dos años en un estado lamentable, entre otras cosas por los continuos reventones de la red de abastecimiento ocurridos en 2018 y 2019, casi todos en el mismo enclave (a la altura de la entrada a Diputación por esta vía). Es cierto que es una vergüenza  desde hace mucho tiempo el estado de la calle, tal vez por eso Vías y Obras está vertiendo asfalto caliente en tres puntos de la misma. Realmente era necesario, pero es una incongruencia que esa necesidad se haya ignorado durante muchos meses y ahora se solucione para que dentro de dos meses se vuelva a levantar porque esta es una de las tres calles en las que se va a actuar, junto con Arias Montano y Vicente Barrantes, para convertirlas en plataforma única mixta.

Desde el Grupo Socialista informan que estas obras se costearán con cargo al programa DUSI con una licitación de 306.964,95 euros (IVA incluido). Señalan que la obra apareció en la Plataforma de Contratos del Sector Público el día 2 de enero y que el próximo miércoles es la fecha límite para presentación de ofertas. La pavimentación de estas vías públicas tiene un plazo de ejecución de tres meses. Por lo tanto, en mayo próximo como muy tarde la calle Hernán Cortés será plataforma única de uso mixto. Esta calle se levantará en su totalidad para cambiar la red de abastecimiento, además el agua de lluvia se canalizará en el centro de la vía y se quiere soterrar el cableado, al menos en los cruces. Por todo ello el PSOE considera que es un gasto innecesario y que si se han esperado dos años a pesar de su mal estado, bien se podría esperar tres meses y no malgastar dinero con un asfaltado que tendrá una corta vida.

EL PSOE CONTESTA AL CONCEJAL DE VÍAS Y OBRAS POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA CALLE PORVENIR.  En declaraciones a un único medio de comunicación, el concejal de Vías y Obras dice que las obras en la C/ Porvenir (San Roque) ya habían empezado cuando el Grupo Socialista envió la nota de prensa y es falso pues el PSOE hizo un seguimiento desde el viernes anterior (día 10) hasta el día de envio de la nota (día 15). En el PSOE lamentan que el edil “naranja” no reconozca que la calle lleva 18 meses cortada y eso es lo importante, preocupante y es una indecencia en toda regla cuyo único responsable es el ayuntamiento.

Es falso que el vecino causante de la avería la haya reparado “recientemente”, sino que fue hace ya tres meses, y en estos 90 días el Ayuntamiento de Badajoz no ha hecho su parte. Y es cierto que Vías y Obras no tenía el material necesario pues ha actuado en la calle Porvenir cuando ha dispuesto de partida presupuestaria para echar asfalto caliente en otros muchos puntos de la ciudad, para así hacerlo de rebote con esta calle de San Roque, sin atender el tiempo de espera de vecinos y comerciantes. Es evidente que esta calle no fue una prioridad para Vías y Obras, sino que ha unido su suerte a la de otras calles, sin atender la casuística. En el PSOE lamentan que el edil de Ciudadanos siga los pasos de los concejales del PP, que no recocen ningún error ni hacen autocrítica y para ello cualquier justificación les vale.