Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 17 de Dic, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Municipal Socialista tacha de “año nefasto” el 2015 para el equipo de gobierno del PP en Badajoz

El Grupo Municipal Socialista tacha de “año nefasto” el 2015 para el equipo de gobierno del PP en Badajoz

Badajoz, 17.12.2015. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de “año nefasto” el 2015 para el equipo de gobierno del PP en la capital pacense dado que, además de haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones municipales, han “dejado” para el 2016 en su opinión las “grandes” obras o proyectos de la ciudad como ‘El Campillo’, el Párking Conquistadores, la Comisaría de la Policía Local o la Plataforma Logística.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, en declaraciones a los medios tras mantener un desayuno informativo navideño con la prensa en el que ha hecho balance de los siete meses de la nueva corporación.
En su intervención, Cabezas ha confiado que el equipo de gobierno del PP se “apriete el cinturón” para que los vecinos de la margen derecha puedan disfrutar el próximo año de la “tan demandada” piscina, aunque ha lamentado que teme que “no va a ser así”.
También se ha referido al portal de transparencia que se puede consultar en la web municipal al criticar que es un “amago” que “cumple con lo mínimo mínimo mínimo que exige la Ley de Transparencia” y en el que ha habido un “cachondeo” con la modificación de los datos sobre el patrimonio de los concejales, a la vez que ha confiado que PP y Ciudadanos “cuenten” con las propuestas de división de la ciudad en distritos del PSOE.
PRESUPUESTO 2016
“También es un año nefasto”, según Ricardo Cabezas, porque la ciudad está sin presupuesto “propio” desde el 2013, ante lo cual ha anunciado que el Grupo Socialista “no” va a “consentir ni una prórroga más” y ha sostenido que cada una de las formaciones políticas en la oposición tienen propuestas, iniciativas e ideas que van a “redundar en el beneficio de esta ciudad” y que “tienen que estar reflejadas” en las próximas cuentas de 2016.
Sobre los presupuestos, ha pedido además al portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, y al alcalde Francisco Javier Fragoso “que se aclaren” dado que, según ha recalcado, el primero ha adelantado el pasado viernes que la oposición iba a tener el borrador de presupuestos esta semana, pero el segundo le “desdijo” este pasado miércoles al asegurar que empiezan su escenario a partir del día 20.
“Que se aclaren y que cuanto antes tengamos ese borrador de presupuestos porque hay otros que sí hacen sus tareas como es el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, que después se lo echan para atrás, que después les dicen que no les gusta, pues para eso estamos, él tampoco tiene mayoría absoluta, aquí tampoco tiene mayoría absoluta el Partido Popular y tendrá que hacer las tareas”, ha incidido, para reclamar la presentación de dichas cuentas antes de que termine el año.
Asimismo, ha aseverado que el PSOE seguirá ejerciendo en 2016 su labor de control al equipo de gobierno como en estos meses y hará “todo lo posible” para que salgan adelante unos presupuestos que contemplen propuestas que “necesita la ciudad” como un plan de empleo municipal, una intervención de mejora en el Casco Histórico, un plan de actuación y mejora en las barriadas y pedanías o dedicar 750.000 euros en los seis primeros meses para “suplir” la “falta” de Plan de Impulso en 2015.
Además ha añadido que plantearán la puesta en marcha de un plan de igualdad que “tanto” ha defendido el PSOE, que considera que lo “necesita” tanto la administración local como la ciudadanía.
“AUTOCRÍTICA”
“Nosotros como Grupo Municipal Socialista en estos siete meses también queremos hacer autocrítica, y hay que hacer autocrítica porque después de tener mayoría en la oposición no hemos conseguido llegar a acuerdos importantes cada uno de los grupos políticos que estamos en la oposición”, ha señalado el portavoz socialista, que ha estimado que a partir de 2016 puedan llegar a “entendimientos” con Podemos Recuperar y con Ciudadanos porque “esta ciudad lo necesita”.
A este respecto y en sentido irónico, ha querido poner en valor la “experiencia” que ha tenido Fragoso “para hacer que los grupos de la oposición no” se puedan “poner de acuerdo” y que “ha utilizado muy bien para obstaculizar la labor de oposición del Grupo Municipal Socialista”, ante lo cual ha puesto como ejemplo que en siete meses “todavía” hay dos comisiones informativas que el alcalde no ha querido convocar, las de Cultura y la de Comercio.
Asimismo, ha achacado que no hayan llegado a pactos entre los grupos de la oposición a la “falta de experiencia” y a que el PSOE es un partido “veterano” en el ayuntamiento aunque “renovado” en sus integrantes.
“ERRORES” Y “TRAMPAS”
“Sí hemos cometido errores, muchas veces cayendo en trampas que el propio Partido Popular nos ponía para enfrentarnos entre nosotros pero bueno, ya le hemos visto las orejas al lobo y a partir de ahora creo que estaremos más alerta y más pendiente de no caer en esas trampas”, ha indicado el portavoz del PSOE.
Sobre dichas “trampas”, Cabezas ha matizado que ha habido “intentos” de la oposición de ponerse “de acuerdo” pero que “enseguida” Fragoso “tira de teléfono y va llamando” a los portavoces de los grupos de manera individual, aunque a él “no”, y los ediles de Podemos, Remigio Cordero, y C’s, Luis García-Borruel, “entendían que las explicaciones que les daba el alcalde eran las más sensatas y en este caso las más responsables”.
En todo caso ha aseverado: “espero y tengo esperanza y así lo estamos percibiendo que tanto Podemos como Ciudadanos entren por la senda en este caso del entendimiento con el Grupo Municipal Socialista y que entre los tres podamos hacer frente a todo este desatino que nos tiene acostumbrado el Partido Popular durante estos 20 años de gobiernos de mayoría absoluta”. (EuropaPress)

Share This