Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 21 de Nov, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Municipal Socialista quiere que los plenos cuenten con intérpretes de signos

El Grupo Municipal Socialista quiere que los plenos cuenten con intérpretes de signos

Badajoz, 21 noviembre (EFE).- El PSOE presentará para su aprobación en el pleno de este jueves una moción en la que se solicitará la incorporación del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española en las sesiones plenarias municipales. La moción, vista en la Comisión municipal Informativa de Asuntos Generales y Régimen Interior celebrada ayer, será previsiblemente aprobada, según la postura mostrada por los responsables de los grupos municipales en esta comisión, como ha explicado a EFE la concejala del PSOE Maribel García López.

Aunque deberá determinarse la forma en que se incluye esta figura, el intérprete podría no estar en el salón de plenos (podría ubicarse por ejemplo en el espacio de la sala de prensa), ya que realizaría fundamentalmente su función para las personas sordas que siguen los plenos a través de la retransmisión de Internet.

Los intérpretes trabajan sobre un fondo plano, pues lo más importante es que la persona sorda no perciba ningún elemento que le distraiga.

El Grupo Municipal Socialista pretende que se pueda contar a partir del pleno del próximo diciembre con este servicio, con el que ya cuentan consistorios como el de Mérida u otros organismos como la Asamblea de Extremadura.

El PSOE pacense ya presentó en comisión, en julio de 2016, una moción en este sentido, aunque finalmente los grupos políticos decidieron que fuese una declaración institucional, pues se enmarcaba en el contexto del “Día de las Lenguas de Signos Española”.

Sin embargo, “los meses pasaron y el equipo de gobierno no ha hecho nada” por lo que el PSOE decidió dar un nuevo paso en pos de esta iniciativa.

Aunque desde el equipo de gobierno se ha trasmitido que se han barajado también los subtítulos, las personas beneficiarias prefieren habitualmente el servicio de intérprete, el cual se podría realizar a través de un convenio, tal y como acontece en Mérida.

Share This