Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 6 de Nov, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Municipal Socialista denuncia la mala gestión de Servicios Sociales del IMSS con la renta básica.

El Grupo Municipal Socialista denuncia la mala gestión de Servicios Sociales del IMSS con la renta básica.

Badajoz, 06.11.2015. Los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz avanzan que el Instituto Municipal de Servicios Sociales está dando citas a personas que necesitan la ayuda de la Renta Básica de Inserción para enero y febrero cuando la fecha límite para ser solicitadas es el 31 de diciembre de 2015.

La concejala socialista, Montserrat Rincón Asensio, denuncia que desde los Servicios Sociales se esté dando citas a las personas que necesitan solicitar esta ayuda para los meses de enero y febrero del año que viene. En estas fechas las solicitudes estarían fuera de plazo y por consecuencia no serían tramitadas, ya que estas ayudas tienen que ser solicitadas con fecha límite del 31 de diciembre de este año.

El Grupo Municipal Socialista no entiende que se utilice el engaño para disfrazar la mala gestión de los servicios sociales que presta el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), perjudicando siempre a las familias que se encuentran en situación de extrema necesidad y de exclusión social.

Frente a la excusa de falta de personal para atender tantas demandas de renta básica nos vemos en la obligación de informar al ciudadano más necesitado que el IMSS tiene las competencias en materia de contratación del personal adscrito a servicios sociales. De aquí se deduce que esta falta de personal solo está motivada por una falta de intención y voluntad política del gobierno del PP.

Son muchas las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por la ausencia de recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas y de bienestar social y que precisan solicitar la Renta Básica de Inserción, publicada en el DOE del 29 de octubre, y cuyo plazo, insiste la edil socialista Montserrat Rincón, termina el día 31 de diciembre.

El organismo encargado de la gestión municipal de los servicios sociales en la ciudad de Badajoz es el Instituto Municipal de Servicios Sociales, y tiene plenas competencias de este Área, dentro de los cuales se encuentra la tramitación de la Renta Básica de Inserción.

La Renta Básica de Inserción va destinada a cubrir las necesidades básicas de quienes se encuentren en situación de riesgo o de exclusión social, así como a promover la inserción social y laboral.

Share This