El Grupo Socialista lo pidió el viernes y ayer lunes se quitaron finalmente las fotos. Cinco días han estado 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por los vecinos de Badajoz y expuestas en el puente de Palmas.

Los socialistas reclaman a la Concejalía de Cultura que, por respeto a los vecinos que participaron en el concurso y que resultaron seleccionados, se indique lo antes posible el nuevo lugar que acogerá la muestra fotográfica.

Las exposición de 50 fotografías se instaló en el puente de Palmas el miércoles 24 de junio. El viernes 26 el Grupo Socialista pidió “trasladar a otra ubicación la exposición Desde mi balcón, ubicada en el puente de Palmas”. Ese era el titular de la nota de prensa. Finalmente, ayer lunes, la exposición fue retirada.

ANÁLISIS DE POR QUÉ SE RETIRA. Los socialistas alegaron el viernes que las imágenes no se veían con nitidez por el fino gramaje de las lonas que pixelaban las fotos, que esas lonas no podían arrastrarse por el suelo por tener un tamaño mayor con respecto a la barandilla del puente sobre las que se anclavan. En definitiva, que la realización de la exposición dejaba mucho que desear. A juicio del Grupo Socialista, tanto la calidad de la producción como la presentación de la exposición, ha sido bastante deficiente. Pareciera que alguien hubiera promovido el evento sin ninguna sensibilidad cultural. Y eso que los socialistas destacan la alta calidad de muchas de las instantáneas presentadas.

MÁS RESPETO CULTURAL. En el PSOE creen que hay dos damnificados en esta fallida exposición: por un lado los vecinos que hicieron fotos y estas fueron seleccionadas que merecen todo el respeto; y, por otro lado, PHotoEspaña, como referente máximo en nuestro país en esta diciplina cultural y cuya imagen ha sido utilizada negligentemente (su logo estaba por el suelo).

Tras la petición del PSOE el viernes pasado de retirar las fotografías, la exposición ha ido a peor durante el fin de semana: uno de los murales se desprendió en su totalidad y antes de caer al agua fue recogido y doblado por unos paseantes; muchos anclajes se desprendieron y las fotos revoloteaban constantemente en el aire molestando a quien cruzaba el puente. En definitiva, ha resultado una exposición colectiva frustrante cuyo error ha sido el enclave elegido y que ha dañado la imagen de quien ha promovido la iniciativa, PHotoEspaña. La verdad es que para los socialistas al Ayuntamiento de Badajoz le han faltado reflejos y ya colocándolas debiera haberse dado cuenta de que el puente no era el mejor enclave, que las lonas no eran el mejor soporte y que el impacto visual de la presentación de las fotografías era un tanto rústico y descuidado. No se conoce el destino final a Desde mi balcón, pero ya el mismo viernes los socialistas propusieron el parque de La Legión o el entorno del parque de Castelar. Lo importante es que se comunique cuanto antes el destino de las fotos, por respeto a quienes las hicieron.

Lona desprendida recogida por transeúntes para evitar su caída al agua.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad