Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 28 de Mar, 2017 en Destacado, Noticias

El Ayuntamiento de Badajoz reconoce que no tiene recursos para mantener zonas verdes en poblados

El Ayuntamiento de Badajoz reconoce que no tiene recursos para mantener zonas verdes en poblados

Badajoz, 28.03.2017. Eso se desprende de una sentencia que gana un vecino a cuyo coche cayó una rama y al que hay que indemnizar con 483 euros por los daños en su vehículo. Literalmente se dice que “la Pedanía de Villafranco del Guadiana no dispone de medios humanos ni materiales para llevar a cabo las labores de poda y mantenimiento de árboles” y que “no se habían llevado a cabo labores de mantenimiento en la zona por dicho servicio de Parques y Jardines”. El Grupo Socialista pide al concejal de Poblados que se centre en solucionar los problemas de los vecinos en pedanías, pues su dejación de funciones, va camino de convertirle en el principal enemigo de los vecinos y vecinas de poblados.

El equipo del PP no reconoce en ningún ámbito que realiza un pésimo mantenimiento de la ciudad. No solo en firmes de calles y acerados, a los que ha dedicado una cantidad ridícula en los dos últimos años, tanto en Badajoz como en sus poblados, sino también en parques y jardines.

En una sentencia recogida en la junta de gobierno número ocho del pasado tres de marzo, desde el Área de Parques y Jardines se reconoce que “el Servicio de Parques y Jardines, salvo contadas excepciones, no actúa en poblados, deben de informar al respecto el Delegado de la Alcaldía en Villafranco del Guadiana”. De Villafranco o de cualquier otro poblado. Para añadir más adelante que “no se dispone de medios humanos ni materiales para llevar a cabo las labores de poda y mantenimiento de árboles”, señalando que “no se habían llevado a cabo labores de mantenimiento en la zona por dicho servicio de Parques y Jardines,…” Una falta de mantenimiento que ha tenido que confesar el consistorio y que ha costado 483,69 €, al tener que asumir los gastos de reparación de un vehículo por caída de una rama, pues “sin duda habrá ayudado a ello el mal estado de la misma”.

Por todo ello, el Grupo Socialista reclama al concejal de Poblados que actúe en consecuencia y dé las oportunas instrucciones para que esta deficiencia en el mantenimiento de las zonas verdes en poblados se solvente cuanto antes.

Por otra parte los socialistas instan al Sr. Coslado a que se centre en sus obligaciones en los Poblados, pues su dejación de funciones, va camino de convertirle en el principal enemigo de los vecinos en las pedanías.

Foto: Archivo PSOE

Share This