Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 de Dic, 2016 en Destacado, Noticias

El Ayuntamiento de Badajoz contará con un consejo municipal de mujeres y otro LGBTI a propuesta del PSOE

El Ayuntamiento de Badajoz contará con un consejo municipal de mujeres y otro LGBTI a propuesta del PSOE

Badajoz, 18.12.2016. La propuesta de estos consejos fue del PSOE y contó con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Badajoz para que saliera adelante. A los dos consejos municipales anteriores se añade el de Mayores cuya propuesta ya prosperó en el pasado mes de junio. A partir de enero se empezará a dar forma a la constitución de los mismos y se regularán dentro del Reglamento de Participación ciudadana.

En la Comisión de Participación Ciudadana y Diversidad reunida el pasado viernes se aprobó la propuesta socialista de creación del Consejo Municipal de Mujeres y del Consejo Municipal de LGBTI, que se convertirá así en órganos de consulta y asesoramiento en política local de Igualdad.

“Los Consejos Municipales son organismos consultivos de representación, asesoramiento e interlocución entre el movimiento asociativo de mujeres y LGBTI con la administración local para la toma de decisiones sobre las políticas públicas destinadas a promover la igualdad de oportunidades sin distinción de sexo u orientación sexual”, ha señalado la concejala socialista Rita Ortega.

La puesta en marcha y constitución del los consejos integrados por representantes políticos y organizaciones ciudadanas, se realizará tras la reunión de la próxima mesa de trabajo de Participación Ciudadana, a celebrar en el mes de enero. Todas estas iniciativas van dando forma y contenidos a lo que tiene que ser una realidad más pronto que tarde como es el Reglamento de Participación Ciudadana, cuya puesta en marcha se ha dilatado en el tiempo más de lo aconsejable.

Hay que recordar por otra parte que el pasado 13 de junio se decidió crear el Consejo Local de Mayores. Este colectivo no solo es el más indicado para tratar cuantos aspectos les afecten directamente, sino que también puede aportar opiniones muy relevantes sobre los problemas del resto de la ciudadanía. El PSOE en el Consistorio apuesta por un modelo inclusivo del envejecimiento activo, considerando que es el proceso de optimización de las oportunidades de las personas que envejecen con el fin de mejorar su calidad de vida.

CAMBIOS PARA UN AYUNTAMIENTO MÁS DEMOCRÁTICO. Estos tres inminentes consejos municipales (Mujer, LGBTI y Mayores), junto con unos presupuestos municipales participativos, el Ayuntamiento Abierto o la Oficina de Transparencia (cuya iniciativa volverá a presentar el PSOE), son avances significativos que pretenden hacer partícipe a la ciudadanía pacense de una colaboración directa con su ayuntamiento y que este le ofrezca a su vez toda la información posible. En definitiva, hacer del Ayuntamiento de Badajoz un consistorio más cercano y democrático.

Share This