Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 de Ago, 2017 en Destacado, Noticias

El antiguo matadero sigue sin acoger actividades juveniles, afirma el PSOE

El antiguo matadero sigue sin acoger actividades juveniles, afirma el PSOE

Badajoz, 24.08.2017. El alcalde anunció en julio de 2016 que convocaría un concurso de ideas para dar uso al viejo matadero tras consensuar con la oposición, como así fue, los lugares autorizados para el botellón. El PSOE tachó de “ocurrencia” del alcalde la ubicación del matadero para centro juvenil y el paso del tiempo lo ha demostrado y lamentan el inmovilismo del PP para dar uso a los 23.000 metros cuadrados del antiguo matadero. El Grupo Socialista lamenta que en el último año el equipo del PP no haya innovado en la oferta de actividades de ocio saludable para los jóvenes como pidió el portavoz socialista en una Comisión de Seguridad Ciudadana donde se valoraba la reducción de espacios para acoger el botellón.

Fue una “serpiente de verano” o “culebrón de verano” en el mes de julio de 2016. Como para con las cámaras de seguridad en la Alcazaba de Badajoz, el alcalde de la ciudad “estudiaba” hace un año convertir el antiguo matadero del polígono industrial El Nevero en un centro de ocio juvenil que también acogiera el botellón. Precisamente se producía este debate por la reducción de lugares donde realizar esta práctica juvenil que lo limitó, tras el verano, al ferial de Caya.
El equipo del PP quería convertir el viejo matadero en un área juvenil de ocio al estilo de las que existen en Madrid, Zaragoza o Huesca. Se trataba, según decían, de transformar en un centro de ocio juvenil y compaginarlo con la celebración del botellón, utilizando la estructura de la nave existente y adecentando el entorno. Acabado el verano y decidido que solo se practicara el botellón en Caya, esta idea se olvidó y allí siguen los 23.000 metros cuadrados de la parcela, abandonados y abiertos al expolio y deterioro constantes, como así lo viene siendo desde 2010 en que se clausuraron estas instalaciones.
Para el Grupo Socialista todo fue una ocurrencia del primer edil, como lo tacharon en su momento, no suficientemente meditada y con nula voluntad de ejecución como así se ha demostrado. Ni llegó a ser un “globo sonda” como punto de partida para el debate y para escuchar a los jóvenes de la ciudad, pues el propio PP, de donde partió la idea, fue quien la sepultó sin mayores consecuencias. La ocurrencia del PP ni ha tenido desarrollo, ni abrió el concurso de ideas que anunció, ni presupuestariamente la ha previsto.
Ante todo esto el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, que hace un año pidió innovar y diseñar una oferta atractiva de ocio saludable para los jóvenes, lo vuelve a pedir reclamando un compromiso fuerte a los diferentes partidos para que iniciativas positivas para la ciudad culminen con resultados y trasciendan de la mera opinión o el debate estéril. Por eso reclama un estudio de viabilidad, realizado por técnicos municipales, para dar uso al viejo matadero y para la puesta al día y mejorar la respuesta que debe dar a los jóvenes de la ciudad su ayuntamiento.

Share This