Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 de Mar, 2017 en Destacado, Noticias

El alcalde, obligado a explicar el desastre del carril bici de Sinforiano y el cruce de la BA-20

El alcalde, obligado a explicar el desastre del carril bici de Sinforiano y el cruce de la BA-20

Badajoz 24.03.2017. El alcalde lleva meses rechazando la petición del PSOE de convocar una Comisión Extraordinaria de Tráfico y Seguridad Ciudadana para tratar asuntos como el carril bici de Sinforiano, el cruce de la BA-20, la falta de Policía Local ante grandes eventos o el artefacto retirado en carnaval. El edil ha sobrepasado el tiempo que marca la ley para convocar la comisión y ahora el secretario pondrá fecha aunque no quiera el alcalde. La comisión deberá celebrarse antes del 5 de abril.

Ha tenido el alcalde 15 días (del 2 al 22 de marzo) para convocar voluntariamente una Comisión Extraordinaria de Tráfico y Seguridad Ciudadana y no lo ha hecho. Desde ayer y hasta el cinco de abril el secretario general del Ayuntamiento de Badajoz deberá convocarla obligatoriamente. Antes, durante los tres últimos meses, el alcalde no ha atendido ninguna de las cuatro peticiones de convocatoria anteriores. A la comisión deberán asistir el superintendente de la Policía Local y el Fiscal de Tráfico y aportar diferentes informes, que también se reclaman en el orden del día de la comisión.

Para Ricardo Cabezas: “El alcalde no ha convocado voluntariamente la comisión de tráfico para hablar del carril bici de Sinforiano, ni del cruce de la ba-20, ni de la falta policías locales para cubrir grandes eventos ni del artefacto retirado en carnaval. Lleva meses impidiendo este debate a la oposición y después habla de que es necesario el diálogo, el consenso y la estabilidad. El alcalde no entiende que todos debemos dar explicaciones, y él el primero. Ahora será el secretario general del ayuntamiento el que obligue a celebrar la comisión y eso debiera dar vergüenza al alcalde. La prepotencia y soberbia son malas consejeras”.

Share This