Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 05UTC Nov, 2018 en Destacado, Noticias

El alcalde de Badajoz incumple sus promesas para mejorar la atención en Servicios Sociales.

El alcalde de Badajoz incumple sus promesas para mejorar la atención en Servicios Sociales.

Badajoz, 04.11.2018 |

  • Los socialistas piden al alcalde que revise su programa electoral y cumpla con lo comprometido o, de lo contrario, pida disculpas.

El programa electoral del PP en las pasadas elecciones incluía en su punto 105 la “Creación de un servicio de ayudas técnicas para usuarios del servicio de ayuda a domicilio que incluirá grúas, camas articuladas y otros elementos para grandes dependientes”. Era el único punto, entre 125, que hacía referencia a la mejora de los servicios sociales del Ayuntamiento de Badajoz. Al PSOE no le consta la creación de este servicio, ni tampoco aparece consignación alguna en el presupuesto del IMSS para 2018, con lo cual entienden que la promesa del alcalde en su programa electoral quedará incumplida. Sería bueno que explicara por qué no se toma en serio su propio programa elctoral que es el “contrato” que firmó con la ciudadanía pacense en 2015. Y si la promesa no tiene intención de cumplirla, que pida disculpas. Es lo suyo.

Para el Grupo Socialista el programa electoral del PP se “autodestruyó” tras las elecciones municipales y nunca ha sido su hoja de ruta en esta legislatura. En cuanto a la promesa 105  les parece ilustrativo el incumplimiento pues si no han sido capaces de apoyar una iniciativa del PSOE y sacar adelante una campaña de apoyo al colectivo de auxiliares de ayuda a domicilio, cómo van a apoyar algo mucho más costoso como es la adquisición de estas ayudas técnicas.

LISTA DE ESPERA EN AYUDA A DOMICILIO.  

Los socialistas pacenses no salen de su asombro tras descubrir que tanto Ciudadanos como el Partido Popular no apoyaron la moción para empoderar el perfil de las auxiliares de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y mejorar la vida a más de 1000 personas en situación de dependencia que, por desconocimiento, se piensan que este servicio es de asistencia exclusivamente doméstica, o lo que es lo mismo, de limpieza del hogar.

El Grupo Socialista se pregunta además “qué va a ocurrir con casi 350 personas que están en lista de espera para recibir el servicio de ayuda a domicilio mientras les llega la ayuda del SEPAD. Lamentablemente la gestión de ayuda a domicilio adolece de una visión integral de apoyo a la autonomía de las personas y se reduce a un modelo de gestión asistencial, nada educativo y mucho menos social”, manifiesta la concejala socialista Montserrat Rincón.

Share This