De nuevo la mentira persigue al concejal y evidencia que habla sin una planificación previa, lo que obliga al PSOE a corregirle.

En junio pasado Coslado aseguró que la reparación de los juegos infantiles de Cuartón Cortijo ya estaban adjudicados. Era falso. Han salido a licitación el 29 de octubre los juegos de Urbanización Guadiana, sin los de Cuartón Cortijo, que siguen pendientes.

Es evidente que el concejal de Parques y Jardines es un liante y un profesional de la mentira. Nada que en el PSOE no conozcan. La última es la indignación de los vecinos de Cuartón Cortijo, que han transmitido al Grupo Socialista, donde en junio pasado el edil aseguró que ya había adjudicado la sustitución del suelo de caucho del parque infantil de Cuartón Cortijo (y el de la Urbanización Guadiana) y hasta hoy no se ha renovado. Para sorpresa de estos vecinos, han conocido que ahora sí ha salido a licitación en el perfil del contratante el contrato menor para el “suministro e instalación de varios juegos infantiles en la barriada de Urbanización Guadiana y parque de La Alcazaba” por 32.332,57 euros. Olvidándose cinco meses después del área de juegos de  Cuartón Cortijo que sigue pendiente a día de hoy. Pero en el PSOE no dudan de las artimañas del edil para volver a confundir con una nueva promesa.

Para entender el por qué de esta situación hay que remontarse al 15 de junio de 2021 en que el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, y las concejalas Silvia González y Ana Rufo, ofrecieron una rueda de prensa en el barrio de Cuartón Cortijo haciendo una radiografía del mismo. Ahí se expuso el mal estado del parque infantil. Ni corto ni perezoso, el concejal Coslado, contactó al día siguiente con los medios para decir: “El Ayuntamiento de Badajoz ya ha adjudicado la sustitución del suelo de caucho del parque infantil”. La debió adjudicar en su imaginación.

Lo cierto y verdad es que el parque infantil de Cuartón Cortijo está peor que en junio y que no hay previsión para su arreglo. Es evidente que el concejal del PP debiera ser más prudente, más sincero, evitando engañar a los vecinos y desdecir a un PSOE, que tarde o temprano le pilla en un renuncio. Y ya van unos cuantos.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad