Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 de Dic, 2016 en Destacado, Noticias

Cipriano tiene razón

Cipriano tiene razón

Badajoz, 12.12.2016. Un vecino de Cerro de Reyes lleva cuatro años pidiendo que asfalten un trozo de calle contiguo a su casa pues se producen grandes filtraciones que deterioran constantemente su vivienda. Este vecino explicó su problema en la primera jornada de Ayuntamiento Abierto y aun nadie se ha acercado a su calle para darle respuesta. El Grupo Socialista ha constatado que este ciudadano tiene razón y es evidente que la inacción municipal está dañando su casa. Los socialistas esperan que antes de una nueva convocatoria de Ayuntamiento Abierto se pueda solucionar su demanda para que así la ciudadanía compruebe que esta iniciativa de participación ciudadana sirve para algo.

Cipriano Correa es un ciudadano pacense que vive con su familia en una vivienda unifamiliar en la calle Marqués de Santillana de Cerro de Reyes. Desde hace unos cuatro años viene reclamando al Ayuntamiento de Badajoz el asfaltado de poco más de 40 metros cuadrados de calle abandonados a su suerte y que recogen agua de lluvia produciendo grandes filtraciones en su casa (ha tenido que realizar varias reformas, además de reforzar la fachada). Tras esos cuatro años de silencio por parte de la administración local se decidió a exponerlo en la primera edición del Ayuntamiento Abierto. A día de hoy nadie ha contactado con él para ofrecerle una solución o interesarse por su problema. Bastaría un poco de cemento, una inversión mínima, para adecentar ese trozo de calle y eliminar las filtraciones de su casa.

El Grupo Socialista ha visitado su casa y la calle sin asfaltar que la rodea y ha podido comprobar que Cipriano tiene razón y que ni él ni su familia tienen que pagar por una obra incompleta de hace unos años (pues se arregló la plazuela frente a su casa pero se dejó sin acondicionar el pequeño espacio que ahora da tantos problemas). Es más, no puede ser que un vecino lleve cuatro años alertando al ayuntamiento a dar solución a su propia ineficacia, y obtener el silencio por respuesta. Cipriano considera que desde la Concejalía de Medio Ambiente y desde Vías y Obras, sencillamente, se han estado riendo de él y de su familia.

Esos poco más de 40 metros cuadrados inicialmente estaban destinados a jardín, pero no hubo nunca una flor. Eso sí, con el paso del tiempo ha sido una charca, un pipi can y un foco de suciedad. Curiosamente en estos días, a pocos metros de la casa de Cipriano, el Ayuntamiento de Badajoz ejecuta el asfaltado de zonas terrizas en Cerro de Reyes con cargo al plan de impulso. Es evidente que no hay una coordinación entre las diferentes áreas municipales y que una petición de tanto tiempo atrás ya debiera de haberse resuelto.

Ricardo Cabezas, portavoz socialista señala que “no es de justicia que un vecino reclame desde hace cuatro años a su ayuntamiento que asfalte una pequeña calle de tierra pues las lluvias le destrozan su casa. Si no somos capaces de hacer política de la buena, de la que perciben los vecinos cuando salen de su casa, es que no se están haciendo las cosas bien en este ayuntamiento. No solo hay que dar soluciones, sino darlas a tiempo, y una familia de esta ciudad no puede sentirse desamparada a pesar de tener razón. Es más, podrían haber demandado al ayuntamiento por daños y perjuicios y no lo han hecho”.

Share This