Badajoz, a 21 de octubre de 2019 |

Asfaltado, acerado, jardines y zonas deportivas presentan un estado
lamentable de mantenimiento que el grupo socialista valora en un
déficit de 2,4 millones de euros que se ha dejado de invertir en la
barriada.

UNA BARRIADA CASTIGADA.

Para la concejala socialista Silvia González, “la ciudad de Badajoz sigue dividida en barrios de primera división y otros en regional preferente, con una menor inversión económica, aunque sean los que más la necesitan”. Para el grupo socialista la barriada de Cerro de Reyes necesita ineludiblemente un plan de choque ante lo lamentable en que se encuentra el barrio. Ha recordado la edil que antes de las elecciones se desbrozaron zonas ajardinadas pero el olvido llegó pasadas las elecciones y con la nueva formación de gobierno.Concejalas del grupo municipal socialista han visitado la Asociación de Vecinos, la Asociación de Madres y Padres del Colegio, y aseguran que es imposible moverse por el barrio sin pulsar la desesperación que sufren por la situación que viven y reclaman ayuda efectiva y cuanto antes, de ahí el plan de choque que propone el PSOE.

SITUACIÓN REAL.

El estado del acerado y del firme es penoso en todo el barrio, pero es especialmente llamativo en los alrededores del colegio, con el peligro que ello conlleva. El paso de peatones que está en sus inmediaciones presenta un agujero enorme que le convierte en un punto negro. La accesibilidad es muy deficiente en toda la barriada. Los alrededores del Centro de Mayores tienen las mismas carencias en acerado y asfaltado. La calle San Vicente de Paúl, una de las arterias principales del barrio, presenta baches que se deben corregir. Y en la calle Garcilaso de la Vega, con un ancho de 170 centímetros y con escalones, se impide el paso de medios asistenciales. Para Silvia González la ley 11/2014, de 9 de diciembre, de Accesibilidad Universal de Extremadura claramente se está incumpliendo.Para el grupo socialista es lamentable el retraso en la obra del campo de fútbol, lamentan que no se haya buscado la renovación de vestuarios y ponen como ejemplo de mala gestión el estado penoso que presentan las pistas deportivas de la barriada, donde son los propios usuarios quienes las adecentan.

DÉFICIT DE 2,4 MILLONES DE EUROS EN MANTENIMIENTO EN CERRO DE REYES.

El Grupo Socialista y el PSOE, han venido trabajando de manera muy intensa en la barriada de Cerro de Reyes y ha confeccionado un inventario de las necesidades del barrio cifrando en 2,4 millones de euros las necesidades de inversión que tiene la barriada de Cerro de Reyes. Ese es el déficit que tiene para ponerse al día, de mantenimiento pendiente, no de nuevas inversiones. Silvia González anima “a los concejales del equipo de gobierno a que den un paseo por las calles Díez Canedo, Amado Nervo, Gustavo Adolfo Bécquer… Preciosos nombres de poetas para unas calles que están hechas un poema”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad