Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 de Oct, 2015 en Destacado, Noticias

Cabezas vuelve a recorrer los barrios para conocer las prioridades de los vecinos

Cabezas vuelve a recorrer los barrios para conocer las prioridades de los vecinos

Badajoz, 22.10.2015. El portavoz socialista quiere conocer qué cosas preocupan ahora mismo a los vecinos de Badajoz pues asegura que desconoce las prioridades del equipo de gobierno del PP para con las barriadas. Cabezas considera fundamental conocer de primera mano las necesidades básicas de los diferentes barrios tras saber que no habrá Plan de Impulso este año y por ello no se podrá acometer el habitual mantenimiento de urgencia de la ciudad hasta el último cuatrimestre de 2016. Los representantes vecinales de El Gurugú, la UVA y El Progreso reclaman a los concejales socialistas actuaciones de hace muchos años que el PP ha venido ignorando.

EL GRUPO SOCIALISTA INICIA UNA CAMPAÑA POR TODAS LAS BARRIADAS. Ricardo Cabezas ha manifestado hoy que desde que ha comenzado la legislatura parece ser que no hay más temas que El Campillo, Plataforma Logística, el Hospital Provincial o las obras de recuperación del patrimonio. El portavoz socialista afirma que se están abandonando las necesidades de los vecinos en las barriadas y culpa de ello al equipo de gobierno del PP que todavía no ha clarificado su plan de prioridades de actuación en las diferentes zonas de la ciudad, incluidas las de mantenimiento. “Para los socialistas hay otras necesidades y otras prioridades en la ciudad de Badajoz. Nos gustaría saber las prioridades del equipo de gobierno del PP para las barriadas en esta nueva legislatura y como no las sabemos en el Grupo Municipal Socialista estamos iniciando una campaña de visita a todas las barriadas y poblados de nuestra ciudad para detectar de primera mano cuáles son las preocupaciones de todos estos vecinos y vecinas”, señala. Los socialistas quieren recorrer todos los barrios antes de las navidades y entrevistarse con todos los representantes de diferentes colectivos. El líder de los socialistas pacenses tiene claro que él va a pasar más tiempo en la calle y menos en el Palacio Municipal: “Más charcos y menos alfombras, más barrios y menos palacio”, lamentándose de que este año no va a llegar inversión alguna del Plan de Impulso con lo necesario que son realizar tareas de mantenimiento por toda la ciudad.

ENCUENTRO CON REPRESENTANTES VECINALES DE LA UVA, PROGRESO Y GURUGÚ. Hoy tanto Ricardo Cabezas como la concejala Rita Ortega han tenido la primera reunión de trabajo con los responsables vecinales de los barrios que están al otro lado de la vía del tren y otros representantes de diferentes colectivos. Así, han trasladado a los concejales socialistas todas las reivindicaciones que se llevan haciendo desde hace muchos años y que el ayuntamiento gobernado por el PP no les está dando solución alguna.

Los representantes vecinales reclaman marcar como prioridad la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle Gurugú con la avenida Padre Tacoronte (carretera de Campomayor), pues se producen un tapones circulatorios importantes sobre todo cuando es hora punta y una vía de acceso y salida el Polígono El Nevero. Además los representantes vecinales señalan el mal estado del pavimento en Padre Tacoronte, principal calle de la zona y de entrada internacional de Badajoz para los vecinos portugueses y que requiere de una actuación inmediata tras excesivos años de abandono. También han pedido a los concejales socialistas la poda de árboles en la calle Gurugú, eliminar las escombreras ilegales en la UVA próximas a las vías del tren, lograr tras años de reivindicaciones que servicios públicos como ambulancias o bomberos puedan acceder a las casas de la UVA pues hasta hora sus calles son intransitables, también han reclamado que se intervenga de una vez en la pasarela peatonal junto a la estación del tren y que conecta la barriada de San Fernando con El Progreso o la recuperación del Parque de la Viña, entre otros muchos asuntos pendientes y que se han dilatado en el tiempo. Ricardo Cabezas señala que los vecinos no piden nuevas actuaciones, sino hacer un mantenimiento decente de lo que hay, un mínimo al que no está llegando el ayuntamiento de todos los pacenses.

Share This