El portavoz socialista celebra que se vea la luz al final del túnel y lamenta que, primero el PP y ahora el tripartito, hayan sido incapaces de recuperar en más de un cuarto de siglo el casco antiguo como sí lo han hecho otras ciudades hace ya muchos años.

Ricardo Cabezas espera que más pronto que tarde el Casco Antiguo sea un barrio para vivir, lleno de oportunidades para sus residentes.

“Hoy hemos tenido un primer encuentro telemático con la Junta de Extremadura sobre la creación del Consorcio del Casco Antiguo, donde ha estado presente la vicepresidenta, Pilar Blanco Morales, la consejera Leire Iglesias, entre otros  representantes de la Administración regional, además de colectivos de la ciudad de Badajoz y del propio Ayuntamiento. Hay que felicitarnos, hay que felicitar a la Junta de Extremadura por asumir la coordinación, por asumir la tutela del Consorcio del Casco Antiguo y que, de una vez por todas, vamos a poner soluciones a tantos problemas que se vienen acumulando y que se ha demostrado esa incapacidad que tiene o ha tenido la derecha a partes tan sensibles de esta ciudad como es nuestro casco histórico”, remarca Ricardo Cabezas.

Añade que, “si hacemos una comparativa o visitamos otras ciudades, similares a la de Badajoz, se evidencia que aquí llevamos más de 25 años de retraso en lo que se refiere a la recuperación del casco antiguo. Y esto tiene nombre y apellidos, un responsable que en este caso es el Partido Popular (PP) de Badajoz y sus socios de gobierno, en la pasada legisltaura con Ciudadanos y ahora el tripartito, Ciudadanos, PP y Vox”. 3

Asegura el portavoz socialista que “por fin vamos a ver la luz al final del túnel y en este caso la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Gobierno de España, junto con los colectivos de la ciudad que miran por su patrimonio, que son los principales protagonistas de que esta mañana hayamos estado sentados de manera virtual para que en un par de meses, en el mes de junio, volver a juntarnos con las tareas hechas, y poner solución a nivel patrimonial, social y a nivel de oportunidades y que el casco antiguo sea un barrio para vivir y los que optaron hace tiempo por vivir en él puedan desarrollarse y avanzar a todos los niveles, educativo, social, sanitario, cultural, empresarial…”, concluye.

El portavoz socialista ha realizado estas manifestaciones tras una visita a la obra (paralizada) de la piscina de la margen derecha.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad