Para los socialistas de Badajoz es una satisfacción que el Gobierno de España cumpla con la ciudad y se mejore así la seguridad viaria y movilidad en las entradas y salidas a Cerro Gordo.

Una noticia que ha dado a conocer hoy el Mitma (el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y por la que “se aprueba provisionalmente el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en p.k. 393+500 en la N-5”.

Para el líder socialista, Ricardo Cabezas, que llevaba varias semanas pendiente de que la noticia se le confirmara, es una satisfacción comprobar que el Gobierno de España cumple con la ciudad de Badajoz a la hora de hacer realidad la glorieta que facilitará el acceso a Cerro Gordo y que los propios vecinos habían venido demandando desde hace tiempo y que en varias ocasiones le recordaron al portavoz socialista. Así se mejorará la movilidad y la seguridad viaria y según ha informado el Mitma y con posterioridad publicará el DOE, las obras parten de un presupuesto de 800.000 euros.

El proyecto se centra en la intersección próxima al barrio “Mirador del Cerro Gordo”, situada en dicha carretera de la Nacional 5. Y según señalan, “uno de los objetivos de este proyecto es la mejora de la movilidad en el entorno de dicho barrio y solucionar aspectos relacionados con la seguridad viaria, dando al conjunto del tramo un tratamiento homogéneo mediante glorietas que permiten resolver de manera adecuada los giros a la izquierda y contribuir al calmado del tráfico en esta zona periurbana”. El ministerio reconoce que en la carretera N-5 existe una intersección en T ubicada en el P.K. 393+500 que no resuelve adecuadamente la movilidad generada en su entorno, siendo necesaria su transformación. El ministerio ha trasladado que la construcción de una glorieta circular será con una calzada anular de 28 metros de radio exterior y dos carriles de 4,00 m de anchura cada uno. Para la mejora de la seguridad vial, se reordenarán los accesos mediante la anulación del existente en las proximidades de la glorieta proyectada y su reposición a través de la misma. Las actuaciones se completan con la reposición de servicios, señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes, ha adelantado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ricardo Cabezas tiene pensado seguir muy de cerca la ejecución de esta obra para que no se produzcan retrasos y pueda ser disfrutada cuanto antes por los vecinos de Badajoz y especialmente por los de Cerro Gordo.

IMÁGENES: Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad