El portavoz socialista pide trabajar en común, definir el programa de actuación, marcarse unos tiempos para la eliminación de la planta invasora y actuar con la máxima transparencia e información para con la ciudadanía.

Ricardo Cabezas le solicita al alcalde de Badajoz que lidere la unión de administraciones pues la ciudad es la principal interesada en que el nenúfar desaparezca del tramo urbano del río.

“El nenúfar mexicano se combate mejor todos juntos y no cada uno por su lado, planteando batallitas que no conducen a ningún sitio y que no solucionan el problema”, manifiesta el portavoz socialista Ricardo Cabezas. “La gente nos pide que el nenúfar desaparezca cuanto antes del tramo urbano de Badajoz y lo reclama a las administraciones afectadas y son la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz. Hay que coordinarse y trabajar al unísono para solucionar el problema pues los avances se tienen que notar. Y le pido al alcalde de Badajoz que lidere, que se ponga al frente de ese bloque de administraciones pues somos los pacenses los más interesados en que esto cambie”, demanda Cabezas.

En el Grupo Socialista valoran las acciones realizadas hasta la fecha y ven con buenos ojos las que quiere poner en marcha la pacense Olga García García desde su Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. Toda iniciativa es bienvenida y apoyan la solvencia técnica para futuros proyectos e investigaciones, pero en el PSOE de Badajoz siguen apostando por una acción única y coordinada entre administraciones donde todos sean corresponsables, también económicamente.

Afirman que han transcurrido unos quince años desde que esta planta invade nuestro río y no se puede dilatar el cerrar una solución definitiva. Los socialistas no entran en la discusión de si debe ser dragado o no el Guadiana a su paso por Badajoz, son partidarios de no cuestionar la decisión final, pues siempre será consensuada y avalada por técnicos y entenderán que es lo mejor para el río y para la ciudad. Lo que quieren es que comience la batalla contra el nenúfar mexicano y que cada institución se implique en la medida de sus posibilidades, pero siempre informando con la máxima transparencia a la ciudadanía.

Fotos: Archivo PSOE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad