El portavoz socialista recuerda que los parques llevan ya seis años abiertos y que hay una auténtica necesidad de instalar baños. Además reclama que en el parque de la margen izquierda se instale un área de juegos infantil de última generación.

El líder socialista quiere que tanto los baños como la zona infantil sean un ejemplo de seguridad, usabilidad y accesibilidad.

Ya en 2019 el PSOE incluyó los baños en su programa electoral (además de un auditorio para 240 personas  junto al embarcadero, áreas wifi y un photocall con la palabra “Badajoz” junto al río y puente de Palmas). Pero también otros partidos los tuvieron presente. Desde entonces se ha barajado la opción de hacerlos de obra o instalarlos con monedas, autolimpiables. A Grupo Socialista le parece bien cualquier opción, pero que se hagan cuanto antes y en las dos márgenes, que no se puede eternizar este proyecto indefinidamente. Los socialistas recuerdan además que la empresa adjudicataria del mantenimiento de los parques tiene incluido en contrato la limpieza de esos baños, por lo que ya está cobrando.

Ricardo Cabezas manifiesta que “creo que todos coincidimos en que es necesario que los parques del río, tanto en su margen derecha como izquierda, cuenten con aseos. Estas 23 hectáreas de parque llevan ya seis años abiertas y creo que ha dado tiempo a que se instalen esos baños que tanto demandan los pacenses. Hay que ponerse a ello para que estén listos en verano. Puede parecer un tema menor, pero con muchos temas menores también se hace ciudad y se da respuesta a los vecinos. Y además reclamo un parque infantil en la margen izquierda, que ha sido un olvido lamentable”.

Considera Cabezas que “este nuevo parque infantil debe cuidar aspectos como la seguridad, usabilidad, accesibilidad y sostenibilidad, además de su estética en un entorno muy concreto en el que fusionarse”. Afirma que debe ser un parque singular, inclusivo, donde se potencie la concienciación medioambiental y la anticipación en el uso de tecnología. Un área pensada para enseñar a socializar a los niños, favoreciendo  el desarrollo de su sistema motor y cerebral y facilitando la integración social.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad