Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 1 01UTC Mar, 2016 en Destacado, Noticias

Cabezas teme que el conflicto entre Bomberos y Ayuntamiento vaya a más y se brinda a colaborar.

Cabezas teme que el conflicto entre Bomberos y Ayuntamiento vaya a más y se brinda a colaborar.

Badajoz, 01.03.2016. El portavoz socialista advierte que la situación es muy tensa por falta de negociación desde hace meses y que si no se dialoga el conflicto terminará estallando y perjudicando seriamente a la ciudad. Ricardo Cabezas se muestra muy preocupado y no entiende que el equipo del PP no informe de primera mano a la oposición de los problemas en Bomberos pues considera que se ha llegado demasiado lejos y cada día que pasa tiene peor “pinta” y más difícil solución.

El Grupo Socialista teme que, tras cerrarse la negociación entre Ayuntamiento y Bomberos y no lograr sacar para adelante un acuerdo satisfactorio para las partes, estos últimos puedan poner en marcha medidas que nadie quiere pero que demostrarán que la conflictividad está siendo muy importante y que no se puede tapar por más tiempo. Por ello Cabezas espera un reconocimiento del PP a lo que está pasando, brindándose a ayudar y volver así a la negociación y diálogo cuanto antes. “A este portavoz socialista le preocupa la situación por la que están pasando los Bomberos de Badajoz. Y como me preocupa me brindo para colaborar y buscar soluciones. Alerto de que están rotas las negociaciones desde hace meses, que hay un enfado considerable en Bomberos pues ven que lo negociado no se cumple, que siguen las carencias, que la falta de personal pone en riesgo a la ciudadanía, que se deben trabajos extraordinarios desde hace años. Pido al PP que se siente con los Bomberos antes de que sea demasiado tarde por que los problemas no se esconden, se solucionan”, advierte Ricardo Cabezas.

Por otra parte, el edil socialista reclama la máxima transparencia en el proceso de negociación para que la ciudadanía sepa la verdad y no se vaya a hechos consumados. “Aquí queremos luz y taquígrafos, la época del regate corto ya ha pasado, y con información y ganas de suma las cosas pueden entrar en el camino de la resolución. Y de eso se trata, pero hay que tener ganar de que las cosas se arreglen”, sentencia Cabezas.

Asegura el portavoz socialista que “mi obligación es avisar que las posiciones entre el Ayuntamiento de Badajoz y sus Bomberos están muy enfrentadas, que las demandas de los Bomberos no son escuchadas desde hace más de diez meses y se sienten ninguneados por falta de diálogo y sin diálogo no se va a ningún sitio. Le pido al alcalde que actúe, hoy mejor que mañana y, si no lo hace y le estoy advirtiendo de la situación por si la desconoce, será el responsable por no hacer nada, algo que no entenderían los vecinos de esta ciudad”.

Share This