Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Sep, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas recuerda a Fragoso y Monago que hasta la marcha Rajoy no veían como problema el camalote.

Cabezas recuerda a Fragoso y Monago que hasta la marcha Rajoy no veían como problema el camalote.

Badajoz, 03.09.2018. El portavoz socialista lamenta que el alcalde sea el último en interesarse por acabar con el camalote y asegura que tanto Fragoso como Monago están deslegitimados para pedir nada. Los socialistas reclamarán mediante mociones que el ayuntamiento se sume al plan de choque que propone la Delegación del Gobierno, solicitarán una reunión de los grupos políticos municipales con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Delegación del Gobierno para conocer el plan de choque y exigirán una auditoría de los 32 millones gastados hasta la fecha en combatir el camalote.

RICARDO CABEZAS, EL PRIMERO EN CRITICAR LAS PALABRAS SOBRE EL CAMALOTE DEL PRESIDENTE DE LA CHG. El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz ha recordado que fue el primero el nueve de agosto en salir al paso de las palabras del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) donde señalaba que el camalote era una cuestión de imagen. Le dijo que “si va a seguir actuando de la misma manera que el anterior, que se vaya para su casa… Ya está bien de la situación en que se encuentra nuestro río Guadiana. Así que hable menos y trabaje más. Que sepa que queremos el río limpio de camalote y de nenúfar mejicano. Y lo queremos ya”.

FRAGOSO Y MONAGO ESTÁN DELEGITIMADOS PARA REIVINDICAR NADA. Ha asegurado Cabezas que “hay algunos representantes políticos que, de la noche a la mañana y de forma sorpresiva, se está interesando ahora por el estado bochornoso y deplorable que presenta nuestro río Guadiana a su paso por Badajoz. Para estos políticos, el camalote y el nenúfar mejicano no existían y tenían una ceguera selectiva que no les permitía ver lo que todo el mundo veía en el Guadiana. Tras las palabras desafortunadas del presidente de la CHG, hace un mes, es cuando las miradas de estos políticos empiezan a dirigirse a nuestro río”. Para el edil socialista, tanto Fragoso como Monago, están deslegitimados totalmente para hablar del estado del río, una situación que no es de hoy, sino de hace años.
Para el portavoz socialista “el alcalde estuvo callado sobre el camalote cuando gobernó España el PP y la planta invasora se expandió tanto o más que ahora. No pidió nada a los suyos. Por lo tanto, está desacreditado y no tiene ninguna credibilidad lo que diga. Aquello de que lo primero la ciudad, es un cuento chino. El Guadiana es la primera avenida, la primera calles de la ciudad y es conocido por todos que las calles y avenidas no son el fuerte del Sr., Fragoso, que nos tiene abandonada la ciudad y entre socavones y baldosas sueltas transcurre nuestra vida”. Cabezas ha cuestionado las palabras del alcalde sobre dragar el río, pues se ha demostrado que es ineficaz, pues ya se ha hecho en otras zonas sin resultado positivo, además de transformar la morfología del cauce y destrozar la ZEPA del azud.
Lo mismo sostiene para “el Sr., Monago que tampoco pidió nada sobre el camalote al Gobierno de Rajoy. Él es muy de fotos con el camalote detrás y pide ahora que venga la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuando el primero en pedirlo fue el Grupo Socialista, en febrero de 2016 y en sesión plenaria”. Cabezas ha recordado que ayer pidió el presidente del PP de Extremadura una auditoría sobre la inversión realizada y asegura que si Monago no se fía de sus compañeros del PP razones tendrá, y que si él no se fía menos se fía el portavoz socialista de los gestores del PP, por lo que reclamará esa auditoría.

INICIATIVAS QUE PROPONE EL GRUPO SOCIALISTA. Ricardo Cabezas ha trasladado que el PSOE presentará tres iniciativas políticas. La primera de ellas llevar es una moción al próximo pleno para que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y responsables de la Delegación del Gobierno se reúnan con todos los grupos municipales para que explicar el plan de choque de primera mano. La segunda, que el Ayuntamiento de Badajoz se sume a ese plan que propone la Delegación del Gobierno y se ponga a disposición con todos los medios materiales, humanos y económicos que sean posibles para contribuir a la limpieza de nuestro río. Y, la tercera, propuesta, auditar los 32 millones gastados hasta la fecha por la CHG.
El máximo responsable del PSOE en la ciudad de Badajoz ha manifestado finalmente que el PP y sus dirigentes han tenido los ojos cerrados ante este problema hasta que han pasado a la oposición y ahora exigen resolverlo en un mes. Y, finalmente, ha pedido a la ciudadanía pacenses que se sume a la movilización prevista para el día 15 de septiembre contra el camalote, y que “por supuesto el PSOE de Badajoz va a estar apoyando”.

Share This