Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 12UTC Feb, 2019 en Destacado, Noticias

Cabezas recuerda a Fragoso que incumple desde hace años el desdoblamiento de Pedro de Alvarado y el parque en Hernando de Soto.

Cabezas recuerda a Fragoso que incumple desde hace años el desdoblamiento de Pedro de Alvarado y el parque en Hernando de Soto.

Badajoz, 12.02.2019  |

LOS OLVIDADOS DE FRAGOSO (IV): VECINOS DE HERNANDO DE SOTO Y PEDRO DE ALVARADO (prolongación de Manuel Saavedra Martínez).

  • El portavoz socialista considera incomprensible que en siete años no se haya desdoblado la prolongación de Manuel Saavedra Martínez.
  • Además le recuerda al alcalde que desde 2002 no se se ha cumplido el acuerdo de junta de gobierno para crear un parque entre la calle Hernando de Soto y Huesca, en la barriada de San Fernando.

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, sigue recorriendo los barrios de Badajoz para denunciar el olvido del alcalde a zonas que prometió acondicionar y que ha incumplido, desde hace siete años para el caso del desdoblamiento de la calle Pedro de Alvarado (frente al seminario) o los 17 años de retraso para crear y adecentar un solar y convertirlo en plaza y parque entre las calles Hernando de Soto y calle Huesca en la barriada de San Fernando. Son “los olvidados de Fragoso”, vecinos que no han visto un euro de inversiones y sí demasiada promesas en forma de propaganda.

DESDOBLAMIENTO DE PEDRO DE ALVARADO. Ricardo Cabezas ha señalado que ya en 2015 y 2017 él mismo pidió reiteradamente que se desdoblara de una vez la calle Pedro de Alvarado, que es la prolongación de la avenida Manuel Saavedra Martínez. Considera que es una pena que en toda esta legislatura el equipo de gobierno no haya acometido esta obra, cuando la tenía comprometida en su programa electoral. Que las obras de Manuel Saavedra Martínez se terminaron a finales de 2011 y costaron 485.000 euros y además se hizo una explanada como aparcamiento en el Seminario, porque detrás de él en 2013 tenían pensado que estuviera lista la piscina de la margen derecha. Recuerda además que en 2011 el entonces concejal de infraestructuras y hoy alcalde, dijo que se estaba redactando el proyecto para continuar el desdoblamiento.El equipo del PP alegó entonces que el desdoblamiento pendiente lo harían en 2012 si había disposición presupuestaria y parece ser que siete años después la sigue sin haber. Esta obra tenía que haber sido una prioridad del Sr. Fragoso en los cinco años que lleva como alcalde, pero se ha olvidado de ella y aquí estoy yo para recordárselo”, afirma Cabezas..

PLAZA EN HERNANDO DE SOTO CON CALLE HUESCA. “El estado de esta zona el PSOE ya lo ha denunciado en esta misma legislatura y lo que hacemos  ahora  es  recordar  el  flagrante olvido del equipo de gobierno del PP que les ha ignorado sistemáticamente desde hace 17 años. Nunca ha habido dinero para estos vecinos”, asegura Cabezas. Ni siquiera ha habido disposición presupuestaria para adecentar la zona con zahorra o con una simple limpieza.

Traseras Hernando de Soto

El portavoz socialista recuerda que este es un compromiso del PP incumplido, lo que resulta más inadmisible pues en 2002 prometieron que aquí se haría un parque y para eso aprobaron una partida en junta de gobierno de 400.000 euros. Pero nunca más se supo. Ricardo Cabezas señala que “en el PSOE desconocemos ese proyecto y dónde está, pero en cualquier caso pedimos que se actualice pues han pasado demasiados años. Aquí hay más de 3.000 metros cuadrados de terreno municipal que son las dos terceras partes de todo este solar, el resto es privado. Cuando llueve se inundan los bajos y hay humedades. Además, se han producido caídas de vecinos y se han dañado por el terreno irregular los bajos de los coches que aparcan donde pueden. Estos ciudadanos no es que se sientan olvidados por el alcalde, se sienten marginados por el alcalde”, sentencia Cabezas.

Traseras Hernando de Soto

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz anuncia que el programa de gobierno que presentará más adelante a la ciudadanía pacense incluirá la ejecución prioritaria tanto del desdoblamiento de la prolongación de la avenida Manuel Saavedra Martínez, como de la plaza pública entre las calles Hernando de Soto y calle Huesca, cumpliendo así una promesa pendiente desde hace 17 años por el PP.

Share This