Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 de Ago, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas recrimina al PP su despreocupación por los incendios en solares.

Cabezas recrimina al PP su despreocupación por los incendios en solares.

Badajoz, 07.08.2018. El portavoz socialista resalta la nula inversión en limpieza de solares y tacha de incompetencia la tardanza en adjudicar el de las laderas de la Alcazaba tras cinco incendios.

UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO TRABAJA PARA IMPEDIR LOS INCENDIOS. Para Ricardo Cabezas la verdadera ciudad encendida es la ciudad con incendios un día sí y otro también, por eso afirma que “la gente de Badajoz está encendida, cabreada, por los continuos incendios que se producen en la ciudad, en solares que no han sido desbrozados, ni por sus propietarios, ni por el ayuntamiento en los que es titular, ni subsidiariamente ante la pasividad de los primeros”. Para el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz esto es incomprensible que siga ocurriendo cada año como algo tradicional. Por eso reclama al equipo del PP que reconozca que esta situación les supera.
Cabezas ha puesto como ejemplo el incendio del jueves por la tarde en las proximidades del polideportivo Juancho Pérez, donde el solar clamaba ser limpiado. Los incendios son fruto de que el ayuntamiento no hace suficientemente bien todos los deberes que son de su responsabilidad. “Llego a pensar que los incendios no preocupan al equipo del PP y que el propio alcalde los considera un mal menor y evitan valorar lo que pasa”.

EL ALCALDE ES CULPABLE POR SU DESPREOCUPACIÓN. Cabezas sostiene que hay una despreocupación por hacer las cosas bien y por no repetir errores año tras año. Asegura que “el alcalde no considera relevantes los incendios pues no ha exigido un control verdadero de la situación y no lo ha mejorado con el paso de los años”. Le recrimina que ni supiera que ya había salido a licitación la limpieza de las laderas de la Alcazaba cuando dijo el pasado cinco de julio que pronto aparecería en el perfil del contratante cuando ya era una realidad.

SIN PRESUPUESTO PARA DESBROCE. El portavoz socialista ha afirmado que, si exceptuamos la obra de las laderas de la Alcazaba, no hay previsión de invertir en desbroce de solares ni en el presupuesto plurianual, ni en los remanentes del año pasado ni el actual. Solo poco más de 30.000 euros por adjudicar y sin soporte presupuestario claro.

INCOMPETENCIA ANTE LA LIMPIEZA DE LAS LADERAS DE LA ALCAZABA. Para Cabezas, los cinco incendios acontecidos en la Alcazaba hasta la fecha son más que suficientes para que alguien dimitiera en el equipo del PP, pues es un signo inequívoco de incompetencia y, de que han tirado la toalla, despreocupándose de la dimensión del problema.

ALCAZABA, MENTIRAS Y ENGAÑOS para esconder una mala gestión. El portavoz socialista ha criticado la inoperancia del PP para poner en marcha el concurso para la limpieza y desbroce en las laderas de la Alcazaba de Badajoz. Ha cuestionado que el concurso del año pasado (en noviembre, desde el remanente y por 148.000 euros) resultara fallido pues lo pararon por no incluir el seguimiento arqueológico. Para Cabezas es falso porque sí lo incluía. Hay que recordar que durante meses el PSOE cuestionó esta obra por considerar que el presupuesto estaba inflado. Han vuelto a sacar la licitación de este proyecto por el mismo importe incluyendo el control arqueológico en los mismos términos que el año pasado: en una única unidad de obra. Exactamente igual. Con una diferencia, podían haberlo sacado en enero, evitando los cinco incendios, pues la partida estaba duplicada, en el remanente y en el presupuesto plurianual, en la anualidad de 2017. Cabezas reclama que “alguien debiera dimitir por no haber planificado bien algo que ha traído consigo cinco incendios en el principal monumento de la ciudad”.

Share This