Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 07UTC Feb, 2017 en Destacado, Noticias

Cabezas reclama un plan para barriadas y acusa a Fragoso de “cachondearse” de la oposición

Cabezas reclama un plan para barriadas y acusa a Fragoso de “cachondearse” de la oposición

(PSOE y EUROPA PRESS) –
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha acusado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, de “cachondearse” de la oposición, que están “cansados” de “promesas incumplidas” como la piscina de la margen derecha o “retrasos” como la inauguración de la Comisaría de Policía.

Ricardo Cabezas ha lamentado en declaraciones a Europa Press la “desidia tan absoluta” en la que se encuentra el consistorio, donde el alcalde “se ríe” y “se cachondea” de la oposición y sus votantes “un día sí y otro también”, por lo que ha asegurado que están “cansados” de “tanta tomadura de pelo”, de “tantas promesas incumplidas” y de “tantos retrasos”.
Al respecto, ha puesto como ejemplo que han tenido que pasar cuatro meses para recibir un informe y el acta de la Comisión extraordinaria por los supuestos cobros indebidos en Al-Mossassa, un año para saber si las antiguas instalaciones de Ifeba se pueden destinar a usos sociales para las asociaciones de pacientes y como sede para la Asociación de Vecinos Jardines del Guadiana o que la puesta en marcha del Reglamento de Régimen Interior acumula más de un año de retraso.
También ha apuntado los retrasos en la Comisaría de la Policía Local, que no saben “nada” del grado de ejecución de los presupuestos de 2016 o de la Cuenta General de 2015 o que el Museo del Carnaval “sigue cerrado” cuando el próximo lunes, día 13, arrancan las preliminares del Concurso de Murgas y se anunció que estaría abierto antes de las fiestas carnavaleras.
PISCINA MARGEN DERECHA, POLICÍA Y PÁRKING
Este mes se cumplen también diez años del anuncio de la piscina de la margen derecha del Guadiana, según Cabezas, que ha recordado que ha pasado casi un año de la celebración de la Comisión Especial de Policía Local propuesta por los grupos de la oposición y en la que se aprobaron los índices correctores del cuerpo “que es lo que demandan para poder ejercer bien sus servicios”.
“Y en lugar de ir a mejor, vamos a peor con la Policía Local porque la falta de efectivos es una evidencia por desgracia”, ha señalado, para matizar que “luego” se anuncia que los eventos de la ciudad se modifican “porque así se gana en vistosidad”, pero que es “una mentira que no se la cree” ni Fragoso.
Finalmente se ha referido a que Liberbank se subrogó al contrato de construcción y posterior explotación del Párking Conquistadores que “estaría abierto en Navidades” pero “sigue cerrado” y ha agregado que a Fragoso “se le llena la boca” diciendo que hay una “estrategia” para atraer a la gente al centro e incentivar el consumo con flores de temporada y “lucecitas” cuando “hay 12 locales cerrados en la calle Menacho”.

PLAN DE INTERVENCIÓN EN BARRIADAS

“De todo esto la verdad es que yo siento vergüenza ajena, nunca imaginé cuando entré en este ayuntamiento que esto podría ser tan desastroso”, ha reconocido Ricardo Cabezas, para quien “lo más sangrante” de “toda esta desidia” es que hace un año el PSOE presentó ante la Junta Rectora del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) la constitución de un Plan integral de intervención en barriadas.
Al respecto, ha recalcado que sigue visitando los barrios, hablando con la gente y viendo “los mismos problemas enquistados desde hace más de 20 años” como aquellos relacionados con la delincuencia, la pobreza y en concreto la infantil, el paro, el absentismo escolar o la marginación en zonas de la ciudad donde “la falta de oportunidades es una constante” y “nadie hace nada de manera eficaz para revertir y corregir este panorama”.
Así, ha lamentado la situación de Suerte de Saavedra, Gurugú, Colorines, Santa Engracia, Las Moreras y el Cerro de Reyes y que, por eso, el Grupo Socialista va a presentar en el próximo pleno previsto para este mes una moción en la que piden al Ayuntamiento de Badajoz, a la Junta de Extremadura y a la Delegación del Gobierno que se “sienten” y “trabajen de manera coordinada” para diseñar y poner en marcha un Plan integral de actuación en estos barrios.
Este plan, según ha concretado, no puede estar diseñado “solo y exclusivamente” desde la “comodidad de un despacho” sino de “abajo arriba”, escuchando a los agentes sociales, a los colectivos y las asociaciones “que llevan años y años trabajando de manera desinteresada en estas barriadas intentando mejorar la calidad de vida de todos estos vecinos”.
En esta línea, ha defendido que lo que “tenían que hacer” las administraciones públicas lo ha estado haciendo el Tercer Sector y “por eso” hay que salir de los despachos, poner los pies “en el suelo”, practicar una “escucha activa” y que las tres administraciones citadas trabajen con los colectivos sociales que desarrollan su labor en estas barriadas.
También ha tildado de “necesario” que este plan integral abarque todas las áreas y sectores y tanto la edad escolar como los jóvenes, mujeres, parados de larga duración y mayores, como en materia educativa, sanitaria, de seguridad o de empleo, a la vez que ha sostenido que Fragoso, que lleva más de 20 años en el ayuntamiento, tiene “experiencia y conocimiento suficiente de sobra” para saber cómo se tiene que intervenir en estas barriadas, por lo que se ha preguntado “por qué no lo hace”. “¿Por no ser sus votantes? ¿Por qué los vecinos de estas barriadas no van a votar en masa al Partido Popular elecciones tras elecciones? Aquí viven miles de pacenses que no tienen oportunidades y las administraciones públicas tenemos que dar una respuesta de una vez por todas a todos estos pacenses”, ha insistido el portavoz del PSOE.

PRESUPUESTO 2017

A preguntas sobre el presupuesto para 2017, Cabezas ha apuntado que “no” espera “nada” de Fragoso ni de su equipo del PP y “si alguien espera algo es muy iluso”, al tiempo que ha asegurado que su grupo considera que hay actuaciones “muy necesarias” que se deberían contemplar en el anexo de inversiones de las cuentas para este año, aunque es el equipo de gobierno quien debe elaborar el presupuesto.

“Nosotros tenemos que apuntar y proponer algunas cuestiones que entendemos que son prioritarias y necesarias para la ciudad y cuando llegue el momento ya las haremos públicas, de momento creo que es perder el tiempo, puesto que los que tienen que dar el primer paso es el señor Fragoso y el equipo de gobierno del Partido Popular presentándonos el borrador”, ha concluido.

Share This