El portavoz socialista pregunta qué recibieron ayer en sustitución a las comidas de Cocinamiento Solidario las 250 familias de Badajoz que necesitaban esa ayuda por no tener ninguna más.

En el PSOE señalan que es una inmoralidad acusarles de incitar a quemar las laderas de la Alcazaba de Badajoz, que el único culpable es el alcalde y su equipo y que esa el la verdadera política barriobajera que no se puede consentir.

Cabezas considera insuficiente los 250.000 euros destinados a obras de accesibilidad y reparación de pavimientos en cinco barrios y reclama al alcalde que convoque pleno y cumpla la ley.

EL PSOE PIDE TRANSPARENCIA AL IMSS EN AYUDAS A FAMILIAS. El portavoz socialista sigue esperando conocer los criterios empleados por el IMSS (Instituto Municipal de Servicios Sociales) para dejar de repartir comida de Cocinamiento Solidario a unas familias por otras. Al escrito presentado no han recibido respuesta, ni sus llamadas al concejal o al instituto han sido atendidas. El PSOE ha conocido por los medios que se redujo el reparto en Suerte de Saavedra para evitar duplicidades, por eso preguntan ahora qué recibieron ayer esas 250 familias que se han quedado sin comida y que no tenían ninguna otra ayuda, ni económica ni de alimentos. A Cabezas no le consta que ayer recibieran nada y por eso le pide al alcalde que le diga cómo se va a resolver su situación. Igualmente ha preguntado por cuántos bonos se entregaron en mayo para comprar comida en una red de tiendas de la ciudad y si en algún momento en el estado de alarma se han agotado esos bonos. Cabezas reclama transparencia total para saber al detalle las políticas contantes y sonantes del Ayuntamiento de Badajoz y advierte que la solidaridad también debe ser bien gestionada.

ALCAZABA: EL FUEGO SEÑALA LA INCOMPETENCIA DEL PP. Cabezas califica de inmoralidad insinuar que la nota de prensa del PSOE sobre el necesario desbroce en la Alcazaba de Badajoz incentivara su incendio. Desmiente que se produjera al día siguiente de la nota, sino ocho días después. Asegura que esta es la verdadera política barriobajera que practica el alcalde.

Para los socialistas da igual lo que haga el equipo de gobierno que siempre llega tarde y los incendios se anticipan.El año pasado el desbroce empezó el 30 de julio. Desde 2017 intentan desbrozar el monumento sin conseguirlo regularmente. “Debo añadir que nunca se ha mantenido constantemente limpio el yacimiento de la alcazaba. Por cierto, ayer, salió a licitación el desbroce de las laderas. El mismo pliego técnico que en 2018 (en realidad de 2017), pero con una diferencia: por menos de la mitad de dinero, de 148.000 euros a 65.000 y eso fue por una denuncia del PSOE alertando del sobrecoste”.

LA MEJORA PREVISTA EN ACCESIBILIDAD DEMUESTRA LAS NECESIDADES QUE TIENEN LOS BARRIOS DE BADAJOZ. “Sobre este tema, sufragado con los fondos DUSI, no puedo hacer otra cosa que alegrarme. Eso sí, me parecen escasos los 257.000 euros de base de licitación para realizar obras en materia de accesibilidad y reparación de pavimentos en las zonas denominadas Vía Norte (Barrios al norte de la Vía del Tren), Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y Caso Antiguo.  Es tanto el deterioro de las calles de la ciudad, de su firme, de su acerado, de las calzadas, que hay que recurrir a todo lo que sea para recuperar la nueva normalidad en el mantenimiento”, señala eñ portavoz socialista, que sostiene que “a nivel de accesibilidad los barrios arriba de las vías, Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra van muy por detrás del resto de la ciudad. Y esta licitación viene a demostrar lo que el PSOE viene diciendo desde hace años: que no se ha dado un trato igualitario en inversiones a todos los barrios.

EL PLENO ORDINARIO SE DEBE CELEBRAR EN JUNIO. El Grupo Socialista rectifica al alcalde y afirma que el estado de alarma no impide celebrar plenos. Lo venía impidiendo el que los plazos estuvieran suspendidos. Pero los plazos se levantaron el 1 de junio. Para los socialsitas el cómputo de plazos administrativos, una vez alzada la suspensión, debe realizarse conforme a lo establecido y la Ley, el Régimen de funcionamiento de las entidades locales, dice que como mínimo las sesiones ordinarias de plenos tienen que celebrarse una vez al mes en municipios de más de 20.000 habitantes.

“Por lo tanto, en este mes de junio, el cuarto jueves, debe haber pleno. Le guste o no al alcalde. Solo le pido a Fragoso una cosa: que cumpla la ley”, advierte Cabezas. El estado de alarma no imposibilita celebrar plenos.  “Si el alcalde se ofusca en su erre que erre, buscaremos amparo judicial”, concluye Ricardo Cabezas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad