Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 18UTC Feb, 2019 en Destacado, Noticias

Cabezas quiere el compromiso de que ninguna fuerza política parará la recuperación de El Campillo

Cabezas quiere el compromiso de que ninguna fuerza política parará la recuperación de El Campillo

  • El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE valora positivamente el resultado del concurso de ideas para la recuperación de El Campillo y recuerda que el Grupo Socialista era partidario de esta iniciativa ya en 2013.
  • Ricardo Cabezas, tal y como se ha venido pronunciando en los últimos meses, insiste en poner en marcha un Pacto por la regeneración del Casco Antiguo donde se den cita administraciones, grupos políticos y entidades sociales.

Ricardo Cabezas señaló hace unos meses que la recuperación de El Campillo pasa por un pacto de ciudad, un pacto donde se comprometan todas las fuerzas políticas, con independencia a quien se haga con la alcaldía en la próxima legislatura, para que la recuperación del Casco Antiguo y, especialmente la zona degradada de El Campillo, sea imparable. “Es una prioridad para el PSOE seguir en esta línea, en este concurso de ideas que es lo que viene defendiendo el Grupo Socialista desde hace seis años para transmitir transparencia y seguridad a la hora de intervenir en una zona tan sensible y abandonada como es El Campillo”, sostiene Cabezas.

El líder de los socialistas pacenses valora positivamente la presentación de la segunda fase del concurso de ideas, interviniéndose en los proyectos que no necesitan estudio de detalle. No obstante, el portavoz socialista no entiende el retraso que esta iniciativa ha conllevado y que, de nuevo, sea al final de una legislatura cuando se quiera impulsar y lamenta que no haya sido una verdadera prioridad para el PP pues hubiera llegado mucho tiempo antes.

Ricardo Cabezas afirma que “es muy positivo que por fin se empiece a ver la luz en la regeneración urbanística de El Campillo. El PSOE sigue insistiendo en la necesidad de promover un Pacto local por la recuperación integral del Casco Antiguo en el que estén involucradas administraciones públicas, grupos políticos, entidades sociales y empresariales. A partir de ahora, ningún grupo político, gobierne quien gobierne a partir de mayo en el ayuntamiento, puede frenar la rehabilitación de esta zona tan importante de la ciudad”.

HASTA AHORA EL CAMPILLO SE HA REHABILITADO EN LOS MEDIOS. La rehabilitación de El Campillo, y de todo el Casco Antiguo es una demanda clamorosa de la ciudad, pues aunque todas las Administraciones –y particulares- han puesto su parte, queda mucho por hacer. Tras años de pequeños anuncios fallidos, el PP ha venido dando el banderazo de salida a la rehabilitación de El Campillo siempre en vísperas de elecciones municipales, ocurrió algo similar en 2015 y en 2011, y debiera haberse iniciado hace dos décadas, que es el tiempo en que la recuperación de la zona se refleja en los medios de comunicación. Los titulares de prensa no son vinculantes. Para el PSOE, la rapidez de los miembros del PP para dar titulares mediáticos es inversamente proporcional a la lentitud de las actuaciones.

Share This