El líder socialista recuerda que PP y Cs no han hecho un programa de gobierno conjunto para obligarse lo menos posible y que tampoco para ellos es un referente los 30 puntos del acuerdo de gobernabilidad.

Según los socialistas, transcurridos casi dos años de legislatura, Fragoso se va habiendo cumplido tan solo el 5% del programa del PP que presentó en 2019.

El portavoz socialista no sabe a qué atenerse al desconocer el programa de gobierno del tripartito pero tampoco si, finalmente hay  relevo de alcalde, el entrante asumirá el programa del PP cuyo alcalde está de salida.

DECIR LA VERDAD AUNQUE DUELA. Por eso Ricardo Cabezas sostiene que “con lo bueno que es hablar claro y poner las cosas encima de la mesa para que todo el mundo lo conozca y lo entienda. Creo que vamos a tener cambio de alcalde y la ciudad desconoce el programa de gobierno y pregunto si el alcalde entrante va a cumplir con el programa electoral del PP que está intacto, además de con el suyo que tiene cuatro cosas. Yo entiendo que gobiernan para cumplir y que los programas electorales no pueden ser papel mojado desde el primer día. Lo que pide este portavoz, es lo que pide Badajoz, queremos saber a qué atenernos, qué van a hacer con la ciudad en los dos próximos años y a qué van a renunciar, por que ya a estas alturas lo tendrían que saber”.

EL PROGRAMA DEL PP, DESAPROVECHADO Y OLVIDADO. Aunque para los socialistas el último programa electoral del PP tiene mucho de literatura, que lo hicieron a última hora, deprisa y corriendo, y del que solo han cumplido un 5% a día de hoy, pero hay promesas que no pueden caer en el olvido estando en el Gobierno de la ciudad. Así Cabezas se fija en que prometieron un Centro de Interpretación en la Alcazaba, ajardinar los exteriores del Fuerte de San Cristóbal, remodelar las plazas de San Atón y San José, un Plan Especial de Ayuda al comercio singular y tradicional, recuperar y remozar el parque de Las Moreras, ajardinar las medianas del Polígono El Nevero, desarrollar un Plan integral de parques, “ningún barrio” sin pistas o instalaciones deportivas, construir una pista de skateboard, ampliar el horario de las Escuelas Municipales de Música, un “auténtico” carril bici, plataforma única y remodelación de Juan Carlos I y Bartolomé J. Gallardo. Pero no olvida tampoco un Plan de viviendas en barrios y poblados, programas de viviendas compartidas, más apoyo a entidades sociales de la ciudad, cementerio para animales, nuevas zonas para autocaravanas… entre otras propuestas populares.

El portavoz socialista interpreta que la inconcreción es una manera de obligarse a lo menos posible, pero no lo considera serio. “No se puede fiar toda la acción política a un anexo plurianual de inversiones para cuatro años que se cambia el primero, o a planes de impulso que son más inversiones de última hora. Debe haber una espina dorsal de acción de gobierno general y esta debe hacerse pública con la mayor transparencia, todo lo que no sea eso es una falta de respeto a sus votantes y al resto de la ciudad”, advierte Ricardo Cabezas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad