El nuevo decreto solo obliga a padres y niños en las zonas de juegos, pero no informa de las medidas de desinfección permanentes que ha debido implantar el Ayuntamiento a nivel sanitario.

El Grupo Socialista pide al alcalde que se vuelva a retomar el pago con dinero en efectivo en los autobuses urbanos y no solo con tarjeta.

El Grupo Municipal Socialista solicita al tripartito que cumpla con los acuerdos plenarios y ponga en marcha una campaña de prevención del Covid-19 dirigida a jóvenes.

PARQUES INFANTILES CON GARANTÍAS. Después de tardar en exceso, poner mil trabas y de calificar de “imposible” cumplir la normativa para abrir los parques infantiles, el último decreto del alcalde no precisa qué medidas de desinfección y seguridad ha ideado el consistorio para mantener estas áreas en las mejores condiciones posibles. Para Ricardo Cabezas, el decreto de Alcaldía es una reiteración de los carteles que se han puesto en los juegos dando recomendaciones a los padres, pero considera necesario que la ciudadanía conozca qué va a aportar a diario su Ayuntamiento para mantener estos espacios infantiles desinfectados y en perfecto estado, tras poner unos excesivos impedimentos para su uso por los niños. Por eso comenta que “ya están abiertos los parques que ya en realidad estaban abiertos. Ya sabemos que las familias y los niños tienen que cumplir las normas. Pero, para clarificar, le pregunto al alcalde que nos diga cuándo y cómo va a desinfectar los juegos infantiles. No creo que todas sus reticencias iniciales se queden en poner un cartel con cuatro normas. Espero más seriedad y que nuestro Ayuntamiento cumpla con lo que se espera de él”.

PAGO EN EFECTIVO EN LOS AUTOBUSES URBANOS. Y aunque ningún decreto de Alcaldía prohibía el pago en metálico en los autobuses urbanos, desde marzo de 2020 solo se podía abonar con la tarjeta de Transportes Urbanos de Badajoz, S.A. Los socialistas piden que vuelva la opción de pago en efectivo, pues no hay nada que lo impida y en cualquier negocio aceptan esta modalidad. Por eso instan los socialistas a que el equipo de gobierno traslade a TUBASA volver a la normalidad.

SIN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA JÓVENES. Por su parte, el concejal socialista Raúl Cambero, ha recordado hoy que durante el pleno celebrado en el mes de enero se aprobó por mayoría, a propuesta de una moción presentada por el PSOE, una campaña de prevención dirigida a la comunidad más joven de Badajoz, en especial a los universitarios.

Se solicitó una campaña de información y prevención Covid para la juventud pacense, que sigue pendiente. La propuesta de prevención instaba a realizar una acción difusora original y adecuada para la comunidad juvenil de Badajoz. Los expertos ya están anunciando que a finales de marzo podríamos sufrir una potencial cuarta ola, situación a la que no se puede dar la espalda. Estos expertos también informan que esta ola podría afectar más a los jóvenes, dada su movilidad y relaciones sociales. Por este motivo, los socialistas vuelven a solicitar una campaña de prevención. Aseguran que es triste que el equipo de gobierno no cumpla con los acuerdos plenarios que buscan proteger la salud en la población juvenil. “Durante un tiempo no han pensado en los más pequeños cerrando parques infantiles y ahora se verá si quieren realizar acciones preventivas dirigidas a los jóvenes”, advierte Raúl Cambero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad