El objetivo del proyecto es la formación durante tres años de mil pacenses en paro y el portavoz socialista pregunta al tripartito cómo va este plan que logró para el Ayuntamiento de Badajoz 5,6 millones de euros del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El jueves 21 de junio de 2018, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la concejala de Fondos Europeos, Blanca Subirán, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que el Ayuntamiento de Badajoz pediría siete millones de euros para formar a parados, con una previsión de participación de hasta mil personas. El equipo de gobierno lo denominó Pifba, Plan de Impulso a la Formación de Badajoz. Anunciaron también aquel día que el Pifba iba destinado a aquellos colectivos más vulnerables, menores de 30 años, personas migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, desempleados mayores de 55 años y minorías étnicas. Este proyecto tiene una proyección de tres años con 72 acciones, nueve jornadas y dos planes de formación anuales. Pero desde aquella rueda de prensa, en el PSOE no tienen más noticias, salvo que se aprobó el dinero que pidió el consistorio pacense unos meses después.

APROBADO EL PLAN DE IMPULSO A LA FORMACIÓN. El Gobierno de España aprobó este plan de formación del Ayuntamiento de Badajoz dirigido principalmente a desempleados el 19 de diciembre de 2018 valorando el proyecto en 7.044.768,55 euros, con una ayuda del Fondo Social Europeo del 80%, es decir, 5.635.814,84 euros. El resto, 1.408.953,71 euros, es el importe a cubrir por el ayuntamiento.

Casi dos años después de la concesión de este proyecto y a uno para su conclusión, el Grupo Municipal Socialista quiere saber el desarrollo de este Plan de Impulso a la Formación y cuántas personas se están o se van a beneficiar hasta su finalización. Por ello, el portavoz socialista ha presentado un pregunta escrita al pleno ordinario de mañana lunes para saber con certeza todo lo relacionado sobre este tema al tratarse de una muy alta dotación económica adjudicada al consistorio pacense, de la que hay que sacar una buena rentabilidad social, de enseñanza y laboral.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad