El secretario general del PSOE de Badajoz reprocha la deslealtad del PP en la ciudad y la región para combatir el Covid-19, donde los populares solo buscaron rédito político.

Los socialistas pacenses realizaron anoche la primera Asamblea General vía telemática de su historia.

Ricardo Cabezas apostó anoche por un compromiso social con la ciudadanía en la Asamblea General Ordinaria del PSOE de Badajoz, del que es secretario general. Propuso realizar una política local ambiciosa en un marco en constante evolución y permanente escucha, donde cada vez se exige más a los políticos y donde estos precisan una nueva forma de trabajar para la ciudadanía, donde además de la cercanía y honestidad, debe darse un alto nivel de autoexigencia y eficacia.

Cabezas valoró el trabajo que militantes socialistas comprometidos realizaron durante los días más duros de la pandemia actuando como voluntarios antes los más vulnerables, bien en ayudas directas o bien en asesoramiento. Se mostró satisfecho del trabajo realizado por la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) y por el Grupo Socialista que, en circunstancias adversas, redobló trabajo y supo hacer propuestas para mejorar la vida de los pacenses. Por el contrario, el PP buscó la crítica fácil a las medidas del SES, solo buscando rédito político.

En este sentido, desde el PSOE de Badajoz se quiso poner en valor las inversiones que gobiernos socialistas, bien desde la Junta de Extremadura o desde el Gobierno de España, están realizando en nuestra ciudad desde inicio de 2020 y antes. Pero también celebraron la capacidad de atracción de industrias y nuevas empresas a la Plataforma Logística por estas Administraciones y solo esperan que el Ayuntamiento sea diligente y haga su cometido al tramitar lo más urgentemente las licencias que se precisen.

En esta primera Asamblea General online en la historia del PSOE pacense, Ricardo Cabezas se ha mostrado ilusionado, espera que más pronto que tarde el paro se reduzca drásticamente en la ciudad y ha visualizado la necesidad que tiene Badajoz de un PSOE, fuerte, unido, resolutivo y con capacidad de entrega, dispuesto a afrontar las nuevas necesidades que exige nuestra ciudad. “Ser el partido más votado requiere estar en alerta para atender a la ciudad y ponernos a su servicio en todo momento”, manifestó Cabezas.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) del PSOE de Badajoz recalcó recientemente que se siguen viendo como insuficientes las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento para paliar los efectos devastadores de esta crisis, pues muchos proyectos ya fueron anunciados hace tiempo y acumulan un importante retraso. Además, consideran que las partidas previstas para intentar recuperar un óptimo mantenimiento de la ciudad son claramente insuficientes y solo servirán para parchear. Desde la Agrupación Local del PSOE de Badajoz tienen claro que un Ayuntamiento paralizado lo único que hace es imprimir lentitud en el impulso que se está generando en la ciudad. Por ello creen que la inminente marcha del actual alcalde será positiva para el progreso de la ciudad pues representa un proyecto agotado más cercano al pasado que al futuro, con independencia de lo que haga el sustituto en lista de espera.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad