Ya advirtió el PSOE en junio pasado que no era el lugar idóneo y, a falta de una semana para finalizar la exposicón, la mitad de las fotos están deterioradas o han desaparecido.

Para los socialistas todo ha sido un despropósito pues se han maltratado las fotos de los pacenses que fueron seleccionados por PHotoEspaña e incluso se ha dañado la imagen de esta marca que representa lo mejor de la fotografía en España.

La exposición “Desde mi balcón” se inauguró en puente de Palmas sin apenas trascendencia el 24 de junio pasado para recoger una selección de 50 fotos realizadas por los pacenses durante el confinamiento y seleccionadas por PHotoEspaña. Dos días después el PSOE alertó de que no era buena la ubicación, de su mala visibilidad y de que las inclemencias meteorológicas y el viento podrían deteriorarla de forma acusada. El lunes 29, ante la que se avecinabla, se quitaron todas las fotos para mejorar la sujeción pues ya habían empezado a estropearse las lonas. Al día siguiente volvieron a instalarse en puente de Palmas con el doble de remaches. A partir de entonces ocurrió lo esperado: un imparable deterioro de las fotos y el mirar para otro lado de la Concejalía de Cultura. Todo menos reconocer un error de manual: ubicación equivocada con bajo mantenimiento.

Lonas desgarradas
El viento ha arrancado dos lonas de la exposición y no han sido repuestas. De 50 fotos, faltan nueve quitadas por el viento.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, siente que “no se han hecho bien las cosas. Yo no pido que nos den la razón, pero muchas veces la tenemos y creo que el tripartito se equivoa al no atender ni considerar nuestras iniciativas. La exposición tal y como está debe ser retirada hoy mismo y no esperar al 31 de agosto, pues los elementos expositivos eran 50 y ahora hay 40 y solo eso sería motivo para cancelarla, porque la exposición es un conjunto y esa unidad ha desaparecido. Pero es que además hay otras 16 fotos/lonas en mal estado. La mitad de la exposición está malograda, estropeada. Podía haber sido un éxito de exposición, pero ha pasado sin pena ni gloria porque la Concejalía de Cultura no ha tenido ni el tacto ni el suficiente interés por cuidarla”.

Para los socialistas llegar a este punto donde 10 fotos han salido volando por el río abajo y otras 16 están dañadas, solo se debe a la “cabezonería” de la concejala de Cultura que no ha querido o no ha sabido imprimir la consideración que debe a una exposición que, por otra parte, es la única actividad que ha sido cien por cien municipal en este verano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad