Badajoz, a 8 de noviembre de 2019 |

Ricardo Cabezas considera que Valdepasillas tiene un alto déficit en mantenimiento y pide que se hagan los proyectos pendientes.

El portavoz socialista asegura que no hay un euro para el barrio en el actual plan de impulso y que es obligatorio que mejorar el estado de aceras y calzadas.

Cabezas pide que se urbanice el entorno de la Biblioteca del Estado, la prolongación de República Dominicana y se haga el centro cívico de Valdepasillas-La Paz, pendiente desde 2016.

El portavoz socialista se ha trasladado a Valdepasillas, en concreto a la calle Godofredo Ortega y Muñoz, para denunciar el mal estado en general de esta calle y de la barriada, donde las raíces de los pinos deterioran calzada y acerado. A pesar de ser un barrio con elevada población también se percibe una importante dejadez en el cuidado de los espacios públicos. El edil socialista y sus concejales han mantenido reuniones con la nueva directiva vecinal y les han trasladado las necesidades que hay, que muchas coinciden y que ya figuraban en el programa electoral del PSOE.

Para Ricardo Cabezas hay un déficit importante en el mantenimiento de calles en Valdepasillas que no se va a solucionar con el nuevo plan de impulso pues no contempla inversiones de ningún tipo en esta barriada. Asegura que hay centenares de árboles sin podar y zonas verdes muy deterioradas en diversos puntos de la zona, especialmente en el entorno de la plaza de las Américas y zonas próximas (C/ José Pérez Jiménez, Jacinta García Hernández, calle Salesianos intersección con Pasaje Dulce Chacón), algunas de ellas recuperadas hace pocos años.

INVERSIONES PENDIENTES Y SIN HORIZONTE DE EJECUCIÓN.

El portavoz socialista ha recordado al alcalde que se comprometió a licitar el nuevo polideportivo de Valdepasillas antes de terminar el año (el presupuesto de 2019 contemplaba 700.000 euros y, el de 2020, 1.800.000 euros) y parece ser que el alcalde no tiene intención de hacerlo. Tampoco urbanizar el entorno de la Biblioteca del Estado y mucho menos concluir la prolongación de la avenida de la República Dominicana, siendo el único espacio que falta por acondicionar entre el edificio Caja Badajoz y la Biblioteca del Estado y que ya contaba con 310.000 euros en el presupuesto municipal de 2012. Cabezas también tiene presente el centro cívico de Valdepasillas-La Paz prometido desde 2015 y presupuestado en 2017 y del que no se tienen noticias. Para Cabezas el alcalde todavía no se ha enterado que la ciudadanía no le quiere por su reiterada mala gestión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad