Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 07UTC Dic, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas pide parar el arboricidio de Carolina Coronado

Cabezas pide parar el arboricidio de Carolina Coronado

Badajoz, 07.12.2018 |

  • Ricardo Cabezas pide parar la obra de Carolina Coronado por ser un arboricidio y nunca una prioridad de la barriada.
  • Pide a los colectivos implicados y ciudadanía en general que no permitan consumar estar barbarie que además es un derroche injustificado de dinero.
  • Además, Ricardo Cabezas tranquiliza a usuarios y profesionales del Centro de Salud del Casco Antiguo por los problemas de cimentación detectados, que no hay riesgo según han manifestado los técnicos del SES, y espera un centro de nueva planta en la próxima legislatura en el corazón de la ciudad.

EL EQUIPO DEL PP NO ATIENDE LA PETICIÓN DE LA CIUDADANÍA.

Ricardo Cabezas se ha mostrado hoy muy sorprendido de que el equipo de gobierno del PP quiera seguir adelante con el proyecto de retirada de los seis olmos de la avenida Carolina Coronado. El portavoz socialista lamenta que el alcalde no atienda el clamor popular, evidenciado en una manifestación muy concurrida del pasado mes de agosto, con colectivos vecinales, de protección del medio ambiente y ciudadanos a título particular, junto a los grupos políticos municipales, donde le pedián al regidor que parase el arboricidio.

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz entiende que en la populosa barriada de San Fernando hay otras prioridades que no son quitar los olmos y plantar rosales, entre otras está podar los árboles que se encuentran en las dos aceras de Carolina Coronado, además del adecentamiento y puesta al día del parque principal de la barriada. Y esas son algunas de las prioridades que urge acometer, entre otras muchas, porque las carencias y falta de mantenimiento son numerosas.

UNOS INFORMES QUE NADIE HA VISTO Y QUE ACONSEJAN TRASPLANTAR LOS OLMOS.

Cabezas señala que “en su día nos dijeron que había unos informes que aconsejaban retirar los olmos por dañar las redes de abastecimiento y saneamiento que van por debajo de la mediana de la avenida. El único informe que tiene el Grupo Socialista es el de todos estos cuarenta años de vida de estos olmos en la avenida Carolina Coronado en el que en ningún momento han producido reventón alguno. Por lo tanto, le exijo al Sr. Fragoso que nos enseñe esos informes porque a día de hoy no tenemos conocimiento veraz de esos posibles daños a la red de agua”.

PRESIÓN SOCIAL PARA NO CONSENTIR AL ARBORICIDIO.

Ricardo Cabezas ha pedido a colectivos vecinales, de protección de la naturaleza y a la ciudadanía en general, “que paremos esta barbarie. Todas las asociaciones medioambientales, internacionales y nacionales, señalan que el urbanismo sostenible pasa porque haya más árboles en la ciudades, no que se eliminen. El PP y el Sr., Fragoso se han empeñado en reducir el número de árboles de Badajoz y nosotros no lo vamos a consentir”. Cabezas confirma que estará en la protesta convocada para la próxima semana por Salvar el Parque Ascensión e invita a que se sume la ciudadanía pacense a esa convocatoria.

UN GASTO QUE ES INNECESARIO.

El portavoz socialista pide al equipo del PP “que los 180.000 euros de coste de este proyecto nos los ahorremos por que no es necesario, ni urgente, ni prioritario”. Ricardo Cabezas recuerda que en esta avenida ya hubo rosales en su mediana y se quitaron por la falta de mantenimiento, “solo hay que darse una vuelta por los rosales instalados en otros puntos de la ciudad para percatarse de que están desatendidos”. Por eso Cabezas no entiende la cabezonería del PP para querer plantar estos rosales. “Entendemos que es una fragosada, una auténtica cacicada, derrochar esta cantidad de dinero con las necesidades que hay en esta misma barriada”. Además no comprende que se trasplanten los olmos si están enfermos, pues entiende que se recupararían mejor donde están, causándoles menos daños.

CENTRO DE SALUD DEL CASCO ANTIGUO.

El portavoz socialista ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los profesionales y usuarios del Centro de Salud Los Pinos del Casco Antiguo “pues ya están los técnicos de la Consejería de Sanidad sobre el asunto, es verdad que hay grietas, que hay problemas de cimentación, pero se va a actuar sobre estos desperfectos”. Cabezas afirma que ya se interesó por la situación y entiende “en la próxima legislatura el centro de la ciudad tiene que tener un nuevo centro de salud”, por eso reclama al consejero de Sanidad, ya que no lo hace el alcalde, que tenga a bien convertirlo en realidad. Cabezas no puede precisar dónde iría esa ubicación, pero tiene claro que no debe volver al edificio del antiguo hospital provincial

Share This