Los vecinos ya se lo pidieron al equipo de gobierno al inicio del confinamiento y el portavoz socialista lo volvió a reclamar verbalmente la pasada semana al alcalde.

Estos vecinos temen que se acabe la alerta por el coronavirus y el Ayuntamiento de Badajoz les haya demostrado que no existen para él.

Desde hace años los vecinos de la barriada de Tulio o de Fuente Caballero reclamando que llegue hasta allí el agua y el saneamiento. El confinamiento ha complicado el acceso a algo tan elemental como el agua, el que sale de sus grifos no es potable.

Al poco de iniciarse el Estado de Alerta, en la primera semana, ya se lo pidieron por escrito al equipo de gobierno que enviaran periódicamente una cisterna con agua, o el sistema que consideraran los técnicos, sin tener contestación a fecha de hoy. La pasada semana precisamente el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, se lo recordó al alcalde en una llamada teléfonica. El líder socialista exige corresponder con estos vecinos a los que no se puede dejar de lado en el suministro de algo tan esencial como el agua en un escenario tan adverso como puede ser el de una pandemia. “Sería difícil de entender el ignorar a estos vecinos”, señala.

En la barriada de Tulio viven 30 familias, unas 150 personas, en absoluta precariedad, niegan que sean ilegales porque no están fuera de ley y cumplen con los pagos de todos los impuestos y tasas. También otros propietarios de terrenos y naves que también necesitan agua, aunque no vivan en la barriada.

Estos vecinos pensaron que agua embolsada como la que se enviaba a los pisos de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra o bien una cisterna llegaría hasta ellos desde hace semanas, pero no ha sido así. Pero la realidad es que están siendo ignorados: ni bolsas, ni cisterna, ni grifo. Nada. A este paso se acabará la alerta por el coronavirus y para el Ayuntamiento de Badajoz  estos vecinos no han existido.

Fotos: Archivo PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad