El portavoz socialista considera que es el peor momento del año para que esté sucio el estanque, pues los vecinos ya se han quejado de los olores.

El parque Bioclimático, en Valdepasillas, va a cumplir el próximo mes de noviembre 11 años desde que se puso al servicio de la barriada, algo que fue un éxito vecinal tras 15 años reclamándolo. Pero por fin en 2010 dijeron adiós al solar embarrado, con bicherío, suciedad y dieron paso a un parque de 10.500 metros cuadrados, con diversas zonas para el uso y disfrute del vecindario.

“Queremos en el PSOE que la gente de Valdepasillas siga disfrutando de su parque Bioclimático y por eso pedimos que entre en funcionamiento la fuente de géiser con cascada del lago, pero también que se limpien los 500 metros cuadrados del estanque pues presenta excesiva suciedad y, ante el estancamiento, se nos quejan los vecinos de que huele fatal. Pedimos mantener limpia el agua de la balsa, además, creo recordar que se instaló una depuradora. Pues eso, no pedimos nada extraordinario, pedimos que las cosas funcionen”, reclama el edil socialista.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, califica de “satisfactorio”  en líneas generales el estado en el que se encuentra el parque, aunque reconoce que se debieran cuidar más los detalles. También pregunta si se piensa mejorar la iluminación del parque y sus fuentes, pues sería el momento para actualizarlo con el dinero del plan de inversiones extraordinario. Pero aprovecha para señalar que este parque es un lugar propicio para instalar entoldado, algo que ya han reclamado este verano, tanto para la zona de juegos infantiles como para la de aparatos geriátricos o circuito biosaludable. Por otra parte Cabezas pregunta si este parque tiene asignados dos jardineros en exclusividad y vigilancia mañana y tarde, tal y como ocurría cuando se abrió al público, “¿o hemos ido a menos?”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad