Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 de Abr, 2017 en Destacado, Noticias

Cabezas pide al superintendente que no asuma eventos en los que no pueda garantizar la seguridad.

Cabezas pide al superintendente que no asuma eventos en los que no pueda garantizar la seguridad.

Badajoz, 24.04.2017. Reclama al máximo responsable de Policía Local que no se preste al juego del PP pues es una temeridad. Ricardo Cabezas sostiene que alumnos y padres no están para ordenar el tráfico de ninguna prueba deportiva y que todo esto demuestra el importante déficit de la ciudad en policías locales. Desde el Grupo Socialista piden a la Mª José Solana que solucione de verdad los compromisos alcanzados con los agentes de Policía Local.

ALUMNOS, PADRES Y VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL REGULANDO EL TRÁFICO. Ricardo Cabezas ha manifestado hoy que los voluntarios de Protección Civil no deben entrar en la regulación o control del tráfico en la ciudad. Deben ir siempre acompañados, según la normativa, por agentes de la Policía Local. El portavoz socialista ha recordado que tanto los sindicatos como el PSOE han venido denunciando que los voluntarios de Protección Civil regulan el tráfico, señalando que hay imágenes que lo demuestran de ayer mismo en la San Romilla. El incidente de una voluntaria alcanzada por un vehículo ha evidenciado que tanto alumnos como padres colaboraron en ordenar el tráfico para esa carrera, y haciéndolo en una avenida con importante densidad de circulación. “En eventos como este es donde se ve el déficit de efectivos policiales en nuestra ciudad. Dos agentes de policía estuvieron cubriendo la prueba deportiva en San Roque. Si se tiene un déficit de agentes como el que tenemos, está claro que no podemos seguir cubriendo eventos en la ciudad y, si se hacen, es una temeridad. Y estamos ante una falta continuada de responsabilidad por parte del equipo de gobierno del PP”, manifiesta el edil socialista. Para Cabezas “no dar relevancia a lo sucedido ayer, nos hace pensar en manos de quién estamos”.

CRÍTICA A LA GESTIÓN DE SOLANA AL FRENTE DE LA POLICÍA LOCAL. Ricardo Cabezas se pregunta qué gestión está haciendo la Sra. Solana al frente de la Policía Local tras la marcha de López Iglesias. Le cuestiona sobre dónde están las comisiones de servicio que anunció su antecesor en el cargo. Pregunta igualmente por qué no se aplican los índices correctores aprobados en una comisión especial de policía de hace más de un año. Recrimina además que no haya sido convocado el concurso oposición para cubrir las plazas de policía aprobadas en 2016 y cuyo retraso obligará que hasta julio de

2018 no puedan entrar en servicio la nueva promoción. El portavoz socialista considera muy irresponsable que hasta esa fecha estén en precario las convocatorias de eventos deportivos, festivos, musicales, culturales… por no tener garantizada la seguridad ni para participantes ni para la ciudad en general.

PETICIONES DE RICARDO CABEZAS. El portavoz socialista va a pedir por escrito el parte de ocurrencias de las dos pruebas deportivas (que se redacta el día anterior al evento) y conocer el dispositivo de seguridad de las mismas. Además Cabezas pedirá una entrevista con el Fiscal de Tráfico, para conocer su valoración sobre las medidas de seguridad que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de Badajoz. De la misma manera el líder socialista le ha pedido encarecidamente al superintendente de la Policía Local “que se niegue a asumir eventos en los que no se pueda garantizar la seguridad, tanto de la ciudad como de los participantes, que no se preste al juego del Partido Popular, que no se preste a tanta irresponsabilidad, a tanta temeridad”. De la misma manera le ha pedido al superintendente que cubra la plaza de responsable de seguridad vial en Policía Local.

En la rueda de prensa el portavoz socialista ha tenido palabras para la voluntaria de Protección Civil que fue dañada por un automovilista en la carrera de la San Romilla, esperando su pronta recuperación. Igualmente ha puesto en valor el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil y el gran servicio que prestan a la ciudad de Badajoz.

Share This