Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 28 de Sep, 2017 en Destacado, Noticias

Cabezas pide al alcalde una crisis de gobierno ante el letargo de sus concejales

Cabezas pide al alcalde una crisis de gobierno ante el letargo de sus concejales

Badajoz, 28.09.2017. El portavoz socialista considera que el alcalde debe remodelar su equipo de gobierno para que sea más eficaz ante los evidentes síntomas de agotamiento y estado de letargo de sus concejales. Cabezas pide sinceridad y valentía al alcalde y que la concejala de Ciudadanos entre en el gobierno asumiendo responsabilidades pues todos los demás requisitos los cumple sobradamente.

NECESARIA REMODELACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO. Ricardo Cabezas ha pedido hoy al alcalde que, por el bien de la ciudad, aproveche la salida de una concejala de su formación y el ingreso de otro concejal para realizar una remodelación profunda de su equipo de gobierno haciendo cambios en las diferentes delegaciones ya que hoy por hoy el equipo y el proyecto del PP “está diluido, no funciona, no imprime agilidad y buena gestión a los diferentes asuntos que necesita impulsar esta ciudad”. A su juicio “es necesaria una crisis de gobierno porque los concejales del PP están muy acomodados a sus actuales responsabilidades y el día a día carece de una gestión eficaz. No soy quién para decirle dónde realizar los cambios, pero que los cambios son necesarios eso es innegable. El equipo del PP es rutinario y carece ahora mismo de brillantez. Para estar en un equipo de gobierno activo hay que tener un alto grado de resolución y solo veo resignación, hacen lo que pueden, pero se necesita más brío, más ganas, más trabajo para desatascar los grandes temas que todos conocemos”.

SIN HOJA DE RUTA EN LA GESTIÓN. Cabezas asegura poder citar decenas de ejemplos de parálisis y lentitud municipal y le solicita que coja el toro por los cuernos en la gestión municipal para lo cual en muchos casos llega ya tarde. Critica que el PP no tiene hoja sin de ruta, que lo único que hace es apagar fuegos que en muchos casos su propia gestión provoca y que no tienen como referente ni el plan estratégico de la ciudad ni el propio programa electoral del PP. Considera que es el momento de hacer cambios, porque los cambios en delegaciones de concejales traen consigo nuevas ilusiones, más ganas, más compromiso y mayor eficacia. Afirma que “Badajoz no puede seguir con un equipo maquinal, en estado de hibernación, de letargo, de sopor, no quiero decir que estén parados, pero con demasiada somnolencia, de ahí que todo se retrase.

JULIA TIMÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP. Pero Ricardo Cabezas va más allá y reclama al alcalde no solo una remodelación del equipo de gobierno del PP sino que incorpore a Julia Timón a las responsabilidades municipales. Le pide sinceridad en este sentido y obrar en consecuencia. El portavoz socialista sostiene que “de facto ya está en el equipo de gobierno, pero lo suyo es que lo esté con normalidad. Esta señora cobra como un concejal no liberado del PP, asiste y cobra por las Juntas de Gobierno, da rueda de prensa desde la perspectiva del equipo de gobierno, corrige a concejales del PP saliéndose con la suya, le han puesto un asesor que ya trabaja para ella y, lo más importante, vota siempre los mismo que el PP con una disciplina de partido indisimulable”. Añade “que este paso es el que falta para normalizar el matrimonio de conveniencia que tantas satisfacciones les da, no hacerlo es jugar con las apariencias, la falsedad y negarles la verdad a los pacenses. Por coherencia la señora Julia Timón debe asumir responsabilidades y el alcalde convertirla en teniente de alcalde con todas las de la ley”, pues el día a día ha demostrado que no ejerce como oposición.

DOS PROBLEMAS QUE DEBE AFRONTAR EL PP SIN DEMORA. Para Ricardo Cabezas el PP tiene frentes abiertos pero hay dos problemas endémicos que no se solucionan con facilidad y de los que no es consciente el equipo de gobierno. Por un lado, la falta de mantenimiento de la ciudad que les tiene acorralados y que cuestiona de plano su gestión y, por otro lado, la falta de autocrítica que nunca han practicado. “La grave falta de mantenimiento de la ciudad y esa prepotencia de la que no se baja el PP también la detecta la ciudadanía y es en buena medida la causa de todos sus males. No reconocer, de verdad y sin ambigüedades, ningún error, la falta de autocrítica es el principio del fin. Ellos mismos, pero el que avisa no es traidor”, concluye el portavoz socialista.

Share This