Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 30 de Sep, 2017 en Destacado, Noticias

Cabezas pide al alcalde que el ayuntamiento adelante el dinero para eliminar los malos olores del Rivillas

Cabezas pide al alcalde que el ayuntamiento adelante el dinero para eliminar los malos olores del Rivillas

Badajoz, 30.09.2017. El portavoz socialista reclama que lo primero que hay que hacer es atender la demanda vecinal arreglando las estaciones de bombeo y recurrir a otras administraciones para buscar financiación retrasaría la intervención en más de un año, algo que habría que evitar sí o sí. El líder de los socialistas pacenses no llega a entender cómo marca las prioridades el alcalde, cuando para lo urgente no tiene ni prisa ni dinero y, para lo accesorio y que nadie ha pedido, hay dinero y precipitación. Cabezas reprocha al alcalde que no haya contemplado sufragar la obra con fondos municipales, ni con el plan de impulso ni con el presupuesto plurianual recientemente aprobado, con inversiones a cuatro años vista.

“Es evidente que después de 22 años en el ayuntamiento el Sr. Fragoso tiene respuesta para todo, pero no todas las respuestas valen”. Así ha respondido el portavoz socialista al anuncio del PP de trasladar a otras administraciones el coste de adaptar por ampliación dos estaciones de bombeo que eliminarían los malos olores que desde hace años vienen padeciendo los vecinos de las barriadas aledañas a los arroyos Rivillas y Calamón.

Para Ricardo Cabezas esta decisión unilateral del equipo de gobierno del PP no haría otra cosa que retrasar en más de un año las dos obras necesarias para que las estaciones de bombeo no eliminen residuos por los aliviaderos. El edil socialista prefiere que mediante modificación presupuestaria por cambio en la finalidad inicialmente prevista o bien por la solicitud de un crédito, se ejecuten las obras con cargo a los fondos municipales. Una decisión de urgencia para paliar los problemas de los malos olores a los vecinos afectados, que no es óbice para que paralelamente se busque financiación en otras administraciones, pero sin pérdida de tiempo, pues como mínimo buscar quién costea ese dinero y hasta que se dé conformidad, en caso de que prospere, habrán pasado más de doce meses, que incluye un verano más con el problema pendiente.

Ricardo Cabezas no llega a entender cómo marca las prioridades el alcalde, cuando para lo urgente no tiene prisa y para lo accesorio hay miles de euros disponibles y sobrada diligencia, en alusión al parque canino o al arreglo del camino a la perrera. No llega a comprender el portavoz socialista que una obra cuyo coste se conoce no haya encontrado hueco ni en el remanente de tesorería ni en el presupuesto plurianual, por eso reclama al alcalde que defina las prioridades municipales y una mayor reflexión a la hora de tomar decisiones y hacer anuncios que no dejan de sorprender.

Share This