El portavoz socialista se hace eco de las denuncias de los vecinos que llevan más de un año pidiendo realizar unos arreglos.

Para los socialistas, este caso en el parque del polígono de La Paz demuestra el grave problema de mantenimiento general de la ciudad y la callada por respuesta que reciben los vecinos desde su Ayuntamiento, incapaz de cuidar los espacios públicos.

Al Grupo Socialista preocupa que los anuncios reiterados de pequeños arreglos, mejoras en calzadas, recuperación de zonas ajardinadas en diversos parques y plazas, se quedarán en parches puntuales ante la necesidad perentoria de un mantenimiento constante y efectivo y que sigue sin planificarse con seriedad como estrategia de ciudad. De ahí que les alarme que, pasado un tiempo, el “paisaje” de la ciudad volverá a ser el mismo.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, no entiende cómo puede ser que después de un año no se hayan realizado las pequeñas reparaciones que han pedido los vecinos desde hace unos 15 meses en la plaza que se encuentra  detrás de la iglesia de San Juan Macías en el barrio de La Paz. Una plaza “básica”, con un mantenimiento “mínimo” y que sin embargo sigue sin arreglarse a pesar del bajo coste que supondría. “Pido que se adecente la plaza que llaman parque y que está detrás de la iglesia de San Juan Macías, en el lateral de la calle Doroteo Morales Benítez. Y lo pido por que es en muchos casos un peligro para los niños que quieren jugar y tienen estropeado el caucho del área infantil, además juegos rotos que tardan meses en arreglarse con todo lo que eso supone de inseguridad. Pero también alcorques que no se reponen, papeleras por el suelo o una suciedad que demuestra que por allí no se limpia a diario”, admite Ricardo Cabezas.

Aunque estos problemas competen a varias concejalías, los socialistas esperan una reacción por parte del tripartito. Recuerdan que, en el inicio de legislatura y tras la pérdida de miles de votos, el actual alcalde se comprometió a atender las pequeñas cosas de la ciudad y ésta bien pudiera ser una de ellas aunque, tantos meses después de reclamarlo el vecindario, dudan que el edil haya aprendido la lección y entienda de verdad que lo primero son los vecinos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad