Para el PSOE, el consistorio debe derribar ya una casa adquirida de la riada hace bastante tiempo y adecentar la parcela.

Ya en octubre pasado el Grupo Socialista pidió un plan de choque en este barrio donde contemplaban estas necesidades que circundan al centro de mayores.

El centro de mayores de Cerro de Reyes es un punto muy activo del barrio. Hace tiempo los usuarios del centro hicieron sus propias pistas de petanca enfrente de su sede, pero tuvieron que dejarlas pues se derrumbó un muro de una de las casas de la riada y los cascotes cayeron encima de las pistas y ahí siguen. Aquella casa fue comprada por el Ayuntamiento pero aún no la ha derribado. Muy al contrario, ahí sigue desafiando la gravedad y creando un foco insalubre a su alrededor. Las pistas de los vecinos casi han desaparecido pues la hierba ha crecido y donde no ha llegado la hierba y el ripio sí que lo ha hecho la basura. Reclaman eliminar este inmueble de inmediato, entre calle San Vicente de Paúl y calle Otumba.

El presidente del centro de mayores de Cerro de Reyes, Antonio Ramírez, ha trasladado a Ricardo Cabezas la necesidad de retirar unos contenedores, cinco en total, que están casi a la puerta de la sede y que trasladan un fuerte olor en verano. Para el portavoz socialista sería conveniente soterrar esos contenedores en ese mismo enclave pues no hay nada que lo impida. Ramírez también le ha comunicado que debe limpiarse el regato cercano, que nunca se ha hecho, también para antes de verano y terminar así con unos olores que resultan nauseabundos. Y cercano al regato un desnivel muy pronunciado, donde debiera colocarse una barandilla sobre todo en atención a los más pequeños. Y, por supuesto, pintar un paso de cebra que lleva a la puerta del centro de mayores y que está a punto de desaparecer.

Para Ricardo Cabezas las peticiones de los mayores son lógicas y de bajo coste y ya debieran haberse solucionado con el pasado plan de impulso. “Estas cosas menores, no pueden eternizarse, los vecinos necesitan ver que su ayuntamiento tiene capacidad de reacción”, señala el portavoz socialista.

En octubre pasado la también concejala socialista Silvia González alertó de que en Cerro de Reyes se estaba incumpliendo la ley 11/2014, de 9 de diciembre, de Accesibilidad Universal de Extremadura por el mal estado de sus calles, así siguen. Entonces afirmó que esta barriada tiene no solo un déficit importante de inversiones, que también, sino de mantenimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad